Ozzy Osbourne está declarando que no está muerto, a pesar de lo que afirman los engaños en línea.
Durante el último episodio de The Osbournes Podcast, el líder de Black Sabbath informó a su familia que se encontró con un video in memoriam en YouTube y se sorprendió al encontrarse a sí mismo en él. «Lo puse y ¡morí!», dijo. «La cosa en YouTube que dice, ‘Celebridades que han muerto hoy’, y hay una foto mía». Osbourne luego hizo referencia a Monty Python y el Santo Grial, bromeando: «No estoy muerto. En realidad no estoy muerto… solo una pequeña herida de carne».
El hombre de 75 años expresó su desaprobación hacia informes, como el video mencionado, que afirman que las celebridades están «casi muertas», es decir, cerca de la muerte después de experimentar problemas de salud. Sin embargo, su hijo Jack vio el lado positivo de la situación: «Lo que ha sido realmente bueno sobre el podcast, he notado que cada vez que esos periódicos de mierda o lo que sea escriben, ‘Oh, Ozzy está al borde de la muerte’ o algo así y lo fotografían entrando a una cita médica, si lees los comentarios, todos dicen, ‘Esto es una mierda. Deberías escucharlo en el podcast. Está bien. Estas personas son unos mentirosos. Dejen de escribir noticias falsas'».
Osbourne agregó: «No estoy muerto. No me voy a ningún puto lado y voy a hacer algunos conciertos más antes de que termine de todos modos».
El icono del rock anunció en febrero que cancelaba una serie de fechas de la gira europea y del Reino Unido debido a problemas de salud. En una declaración compartida en redes sociales, escribió: «Mi único propósito durante este tiempo ha sido volver al escenario. Mi voz para cantar está bien. Sin embargo, después de tres operaciones, tratamientos con células madre, interminables terapias físicas y más recientemente el innovador tratamiento Cybernics (HAL), mi cuerpo todavía está físicamente débil».
En 2020, Osbourne reveló que le habían diagnosticado la enfermedad de Parkinson. En 2019, sufrió lesiones en el cuello y la espalda después de caerse. Se sometió a varias cirugías y anunció en el podcast el pasado septiembre que su última cirugía sería la última, ya que «no puedo hacerlo más».