Kamar de los Reyes, el destacado actor puertorriqueño que interpretó al atribulado policía Antonio Vega en la telenovela de la ABC «One Life to Live» y al villano Raúl Menéndez en los videojuegos de Call of Duty, ha fallecido. Tenía 56 años.
De los Reyes falleció en la víspera de Navidad en Los Ángeles después de una breve batalla contra el cáncer, según anunció un portavoz de la familia.
De los Reyes también apareció como el ladrón de Watergate Eugenio Martínez en «Nixon» de Oliver Stone (1995) y protagonizó como Tomás en «Love & Suicide» (2005) de Lisa France, una película filmada clandestinamente en Cuba mientras los protagonistas asistían al Festival Internacional de Cine de La Habana.
Más recientemente, tuvo papeles recurrentes como Jobe en «Sleepy Hollow» de Fox en 2017, como detective en «The Rookie» de ABC en 2021 y como entrenador de fútbol americano en «All American» de CW desde 2022.
En «One Life to Live», de los Reyes apareció por primera vez en Llanview como Antonio en 1995. Su personaje era un exmiembro de pandillas que había cumplido injustamente tiempo en prisión por un asesinato en defensa propia, para luego convertirse en abogado y policía.
De los Reyes dejó el drama diurno en 1998, pero regresó en 2000 y permaneció hasta la desaparición de la telenovela en 2013.
Interpretó al malévolo Menéndez, un traficante de armas y terrorista nicaragüense con un odio extremo hacia Estados Unidos, en «Call of Duty: Black Ops II» de 2012, «Call of Duty: Black Ops 4» de 2018, «Call of Duty: Mobile» de 2019 y «Call of Duty: Vanguard» de 2021.
«Me fui de esta experiencia sabiendo que acababa de terminar el trabajo en uno de los proyectos más asombrosos en los que he participado», dijo en una entrevista de 2012.
Uno de cinco hijos y el menor de tres hijos, de los Reyes nació el 8 de noviembre de 1967 en San Juan, Puerto Rico, y fue criado en Las Vegas. Su padre es el famoso percusionista cubano Walfredo de los Reyes.
Llegó a Los Ángeles y consiguió trabajo como bailarín en «Salsa» (1988), dirigida por Boaz Davidson.
En producciones del Public Theater dirigidas por George C. Wolfe, interpretó al boxeador irlandés-mexicano Pedro «Roadman» Quinn en «Blade to the Heat» de 1994 y a Ferdinand junto a Patrick Stewart como Próspero en «The Tempest» de 1995.
Protagonizó la serie sindicada «Valley of the Dolls» en 1994 y fue nombrado en la lista de los «Fabulosos 50» de la revista People en 1997. Luego, tuvo un romance con Toni Braxton en su video musical de 2000 para «Spanish Guitar».
Su currículum también incluye películas como «The Cell» (2000), «Mambo Café» (2000), «Cayo» (2005) y «Salt» (2010), y participaciones como estrella invitada en «ER», «New York Undercover», «Touched by an Angel», «Early Edition», «Law & Order», «CSI: Miami», «Blue Bloods» y «Castle».
Después de la devastación del huracán María en 2017, lideró los esfuerzos de recuperación en su querido Puerto Rico.
En el momento de su muerte, de los Reyes estaba trabajando en «All American» y recientemente había filmado un papel para «Washington Black» de Hulu, aún no lanzada, protagonizada por Sterling K. Brown. También tiene un papel importante en la próxima serie de Daredevil de Marvel.
Además de su padre y madre, Matilde, le sobreviven su esposa, la actriz de «The Fosters» Sherri Saum, con quien se casó en 2007 (trabajaron juntos en «One Life to Live», y sus personajes estaban románticamente involucrados); sus mellizos fraternos de 9 años, John y Michael; otro hijo, Caylen; sus hermanos, los percusionistas Walfredo Reyes Jr. y Daniel de los Reyes; y sus hermanas, Lily e Ilde.