Aunque los tiempos cambien, la buena música y la actitud irreverente se mantiene. Y The Hives es fiel a mantener su escencia, el verdadero espíritu del rock. El quinteto sueco liderado por el divertido Pelle Almqvist, derrochan energia de canción en canción y no dejan descanso para un emocionado público.
La fama de ser uno de los mejores performance en vivo no es en vano, para este show en Caracas al apagarse las luces, sus trajes negros con blanco brillaron en la oscuridad para anunciar que todo estaba listo para comenzar.
Entre la irreverencia, el humor y una actuación implacable y potente los suecos se pasearon por un setlist de 15 temas que emocionaron al público por casi una hora y media. En ese tiempo Pelle Almqvist no paró de interactuar con el público más cerca al escenario, a quienes tomaba de la mano, se hacía fotos para luego gritar hasta quedarse sin aliento.
Paseándose entre el inglés y el español, el líder del grupo conversó eufórico con el público, recordándoles que The Hives ahora es la nueva banda favorita de los venezolanos, haciendo una clara referencia al título del disco recopilatorio Your New Favourite Band, del año 2001.
En escena no solo Almqvist se entretuvo con el público, el guitarrista y corista Nicholaus Arson, miraba con ojos exageradamente abiertos y presumía su talento para tocar. Tanto Arson como Almqvist se mostraron desinhibidos durante el concierto, al igual que el baterista Chris Dangerous, que animaba desde el fondo del escenario a los fanáticos a seguir cantando.
Y aunque se pensaba que la asistencia no sería masiva y la Concha Acústica no se llenó (pero quizás estuvo cerca), entre la música, una organizacion de lujo y un público que recibió a la banda en escena con los brazos abiertos Caracas vivió la noche de rock que desde hace más de una década estuvo esperando. The Hives vino, y todos esperamos que vuelvan.
Texto y Fotografía MaGabriela Lara (@magateyo)