La plataforma Cameo, que permite a las celebridades realizar mensajes personalizados a cambio de dinero, ha sido utilizada en una estratagema donde actores y figuras públicas fueron engañados para proporcionar mensajes de video que luego se manipularon con fines de propaganda pro-rusa. Microsoft Threat Analysis Center identificó que «actores de influencia alineados con Rusia engañaron a celebridades para obtener mensajes de video que fueron utilizados en propaganda a favor de Rusia».
Los videos resultantes fueron alterados para difamar al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, presentándolo falsamente como adicto a las drogas. Celebridades como Elijah Wood, Dean Norris, Kate Flannery, Priscilla Presley y John McGinley fueron inducidas a proporcionar mensajes de apoyo en Cameo, bajo el pretexto de brindar respaldo a alguien llamado «Vladimir» para superar un problema de abuso de sustancias. Estos videos fueron editados y compartidos en redes sociales para respaldar afirmaciones rusas falsas sobre el presunto abuso de sustancias del líder ucraniano.
Cameo afirmó que tales reservas violan sus políticas y tomará medidas para eliminar el contenido y suspender las cuentas en caso de violaciones. Cameo cuenta con miles de celebridades para contratar, y las ganancias obtenidas a través de este servicio a menudo se utilizan como un flujo adicional de ingresos para las personalidades involucradas.