Otra demanda por agresión sexual ha sido presentada contra Sean «Diddy» Combs, esta vez por una mujer que alega haber sido «traficada sexualmente y violada en grupo» por el magnate de la música cuando tenía 17 años, en 2003.
La denuncia, presentada en un tribunal federal de Nueva York el miércoles, marca la cuarta demanda presentada contra Combs en las últimas tres semanas, durante las cuales renunció como presidente de la cadena de televisión de hip-hop Revolt. También nombra a Harve Pierre, expresidente de Bad Boy Entertainment, y alega la participación de un tercer agresor no identificado.
En un comunicado, Combs negó las acusaciones y dijo: «No hice ninguna de las cosas terribles que se están alegando».
«Durante las últimas semanas, he permanecido en silencio y he visto a personas intentar asesinar mi carácter, destruir mi reputación y mi legado», dijo el comunicado del magnate. «Se han hecho acusaciones repugnantes en mi contra por individuos que buscan un rápido pago».
Según la denuncia, Combs, entonces con 34 años, convenció a la mujer que presenta la demanda como Jane Doe para que tomara su jet privado desde Detroit hasta la ciudad de Nueva York, donde la llevaron a su estudio de grabación. Allí, la «saturaron» con drogas y alcohol «hasta el punto de que no podía haber dado su consentimiento para tener relaciones sexuales con nadie».
«Mientras estaba en el estudio, la Sra. Doe fue violada en grupo por el Sr. Combs, el Tercer Agresor y el Sr. Pierre, en ese orden», dice la denuncia, que incluye fotos de la mujer con Combs en el estudio de grabación.
En noviembre, Combs fue demandado por varias mujeres bajo la Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York, que revivió la ventana para presentar reclamaciones por mala conducta sexual durante un año. Se encontraba entre varios hombres poderosos de la industria musical, incluidos el ejecutivo musical L.A. Reid; Neil Portnow, exjefe de la organización detrás de los premios Grammy; y Axl Rose, líder de Guns N ‘Roses, acusados de agresión sexual por víctimas que presentaron demandas.
Joi Dickerson-Neal, que apareció brevemente en uno de los videos musicales de Combs, afirmó que él la drogó y violó cuando era estudiante universitaria en la Universidad de Syracuse en 1991. En otra demanda, una mujer, también presentándose como Jane Doe, lo acusó a él y al cantante de R&B Aaron Hall de agredirla sexualmente a ella y a una amiga, así como de estrangularla hasta que se desmayó mientras le pedía que no informara del incidente varios días después.
Estas demandas se presentaron menos de una semana después de que Combs resolviera una demanda presentada por Cassie, una cantante de R&B que una vez estuvo bajo su sello, acusándolo de violarla y maltratarla físicamente durante casi una década.
Aunque la demanda presentada el miércoles se presentó después del plazo para presentar una reclamación bajo la Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York, solo alega una violación de la ley del estado sobre violencia de género. Pierre no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.