La exnovia de Jonathan Majors declaró el martes ante el jurado de Manhattan que el actor de «Creed III» la golpeó en la cabeza durante un altercado en marzo. Grace Jabbari, de 30 años, rompió a llorar varias veces al describir su relación en el estrado de los testigos. Testificó que durante sus dos años juntos, Majors podía volverse volátil y controlador, y amenazaba con suicidarse después de peleas.
En una grabación de audio de septiembre de 2022 que se reprodujo durante el juicio por agresión doméstica, Majors se describió a sí mismo como un «gran hombre» y exigió que Jabbari se comportara como Michelle Obama o Coretta Scott King, las esposas de Barack Obama y Martin Luther King Jr. «Soy un gran hombre. Un gran hombre. Hago grandes cosas por mi cultura y por el mundo», se escucha decir a Majors en la grabación. «La mujer que me apoya tiene que ser una gran mujer».
Se espera que su testimonio continúe el miércoles. Majors fue arrestado el 25 de marzo y enfrenta tres cargos de agresión, acoso agravado y acoso. Se ha declarado inocente y enfrenta hasta un año de prisión si es condenado. En la noche del incidente, Jabbari testificó que ella y Majors fueron a cenar y ver una obra en Brooklyn. En el viaje de regreso a Manhattan, sentados uno al lado del otro en la parte trasera de un automóvil privado, Jabbari dijo que notó un mensaje de texto en el teléfono de él de otra mujer que decía: «Ojalá te estuviera besando en este momento». Ella afirmó que agarró el teléfono de las manos de Majors para ver quién envió el mensaje. Alega que Majors «tiró» y «torció» su brazo para recuperar el dispositivo. También describió sentir «un fuerte golpe» en la cabeza.
Después de recuperar su teléfono, Majors ordenó al conductor que detuviera el auto. Salió del vehículo y Jabbari dijo que intentó seguir al actor. El jurado vio un video de vigilancia en el que Majors parecía empujar a Jabbari de nuevo al automóvil. Mientras Jabbari testificaba, Majors, de 34 años, estaba sentado en la mesa de la defensa en el Tribunal Penal de la Ciudad de Nueva York. Llevaba una Biblia cuando entró en la sala del tribunal con su actual novia Meagan Good, quien ha asistido a cada día de las audiencias.
Antes del testimonio de Jabbari, detalló los altibajos de su relación de dos años con Majors. Dijo que la pareja se conoció en agosto de 2021 en el set de «Ant-Man and the Wasp: Quantumania» en Londres, donde Majors tenía un papel protagónico y Jabbari trabajaba como entrenadora de movimiento. Jabbari, bailarina profesional y residente en el Reino Unido, describió las primeras etapas de su relación como «increíbles». «Fue muy amable y cariñoso. Me dijo que me amaba muy pronto, lo cual fue abrumador, pero me encantó. Y lo amé», dijo a los jurados. «Me escribía poesía. Me sentí muy amada, cuidada y vista».
Sin embargo, meses después, dijo que notó un cambio en su comportamiento hacia ella. La primera vez que recuerda que se puso enojado con ella fue en diciembre de 2021, cuando iba a conocer a los perros de Majors. Alegó que Majors la reprendió por mencionar la mascota de un exnovio. «Fue la primera vez que sentí miedo de él», dijo. «Sabía que nunca debía mencionar a mi ex nuevamente o a nadie con quien había salido antes». Jabbari relató otro incidente, en junio de 2022, mientras asistía al Festival de Glastonbury en Inglaterra con sus amigos. Le advirtió a su novio que probablemente no tendría servicio celular dada la multitud, y cuando no lo tuvo, alega que Majors se enfadó con ella. «Me envió un montón de mensajes diciendo que no debería estar allí y cómo me atrevía a ir», dijo.
Dijo que el intercambio la hizo sentir culpable, así que dejó el festival. Cuando intentó reunirse con Majors, alega que no respondía a sus mensajes o llamadas. «Sentí remordimiento por haberlo molestado de esa manera», dijo. «Él no me estaba hablando. Estaba diciendo todo lo que sabía que lo haría cambiar cuando está en estos estados de ánimo». En ese momento, Majors se estaba preparando intensamente para interpretar a un culturista en el drama «Magazine Dreams», que se estrenó en Sundance este año. Estaba «bastante estresado» por la presión de actuar y producir la película, según Jabbari. «Inmediatamente después, fue bastante agradable de nuevo», dijo Jabbari sobre su relación. «Estaba arrepentido y me agradeció por mi paciencia con él».
Jabbari le prometió a Majors que nunca le contaría a nadie sobre ese lado de su relación. «Sentía que tenía que guardar muchos secretos de todos», dijo. «Me sentía muy aislada. Era confuso. Tenía miedo de él pero bastante dependiente de él». Su relación continuó porque «lo amaba», dijo Jabbari a los jurados. Después de las peleas, Jabbari alega que Majors se refería a sí mismo como un «monstruo» y hacía amenazas de suicidio. «Le suplicaba [para que] no lo hiciera. Él diría, ‘Está en su lugar. Está en movimiento’. Yo diría, ‘No puedes hacer eso. ¿Qué pasa con tu madre? ¿Qué pasa con tu hija?'», dijo Jabbari. «Intentaría hacerlo sentir seguro, amado y protegido. Y él recibiría eso».
Jabbari dijo que esto afectó su relación y la hizo sentir aislada. «Sentía que solo existía en su mundo», dijo. «Tenía baja autoestima. Perdí mucho peso. Me sentía incompetente y dependiente de él. Él era el único que sabía lo que pasaba».