La serie de acción en vivo de Spider-Man Noir en desarrollo en Amazon ha incorporado a Steve Lightfoot como co-showrunner, según ha sabido Variety exclusivamente.
La serie fue informada por primera vez que estaba en desarrollo en Amazon en febrero. Oren Uziel es el escritor del proyecto y se desempeñará junto a Lightfoot como co-showrunner y productor ejecutivo.
Como se informó anteriormente, la serie sin título seguirá a un superhéroe mayor y curtido en la Ciudad de Nueva York de la década de 1930. Una persona con conocimiento del proyecto dice que la serie estará ambientada en su propio universo y que el personaje principal no será Peter Parker.
Esta no es la primera incursión de Lightfoot en el mundo de Marvel. Anteriormente desarrolló y se desempeñó como showrunner en la serie de Netflix «The Punisher» protagonizada por Jon Bernthal, que se emitió durante dos temporadas antes de que Disney decidiera retirar todo el contenido de Marvel a sus propias plataformas de transmisión. Más recientemente, creó y se desempeñó como showrunner en la serie de Apple TV+ «Shantaram», basada en el libro del mismo nombre. Otros de sus créditos incluyen «Hannibal», «Narcos» y «Behind Her Eyes».
Lightfoot está representado por WME y Curtis Brown Group.
El show de Spider-Man Noir es el segundo proyecto conocido basado en los personajes de Marvel controlados por Sony en Amazon. Anteriormente se anunció que Amazon estaba avanzando con la serie «Silk: Spider Society» de la showrunner Angela Kang, con varios otros programas en desarrollo. En este momento, se desconoce qué otros personajes de Marvel aparecerán en los otros programas de Amazon, aunque Sony actualmente controla más de 900 personajes asociados con la franquicia de Spider-Man.
Uziel desarrolló el programa junto con los productores de «Spider-Man: Into the Spider-Verse», Phil Lord y Christopher Miller, y la ex jefa de Sony, Amy Pascal, quienes todos son productores ejecutivos. Pascal produce ejecutivamente a través de Pascal Pictures. Sony Pictures Television es el estudio, con Lord y Miller actualmente bajo un contrato general allí.