El productor de Euphoria y X, Kevin Turen, falleció en noviembre a causa de una disfunción cardiaca y una enfermedad cardiaca, según la Oficina del Médico Forense de Los Ángeles.
La causa de la muerte del productor se citó oficialmente como disfunción cardiaca aguda y enfermedad cardiaca hipertrófica, y el médico forense también informó de aterosclerosis de la arteria coronaria como factor contribuyente significativo. La forma de la muerte se determinó por causas naturales.
Según TMZ, que fue el primero en informar de la causa de la muerte de Turen, el productor sufrió una emergencia médica mientras conducía por una autopista de California el 12 de noviembre antes de ser trasladado al hospital, donde falleció. Edward Turen dijo a Los Angeles Times que Kevin había estado conduciendo de regreso de un torneo de tenis con su hijo de 10 años en el coche.
«Jack miró y su padre se había desmayado, pensó, al volante», dijo Edward al L.A. Times. «Tuvo la presencia de ánimo para desabrocharse el cinturón de seguridad, ponerse en el suelo con la mano izquierda [controlando] el freno y el acelerador, la derecha el volante».
Turen, cofundó Little Lamb Productions en 2018 con Sam y Ashley Levinson, produciendo tanto la ganadora del Emmy Euphoria como The Idol. También fue un colaborador frecuente, con Ti West en sus aclamadas películas de terror X y Pearl, y la próxima MaXXXine.
También produjo Malcolm and Marie, dirigida por Zendaya y John David Washington, Breaking, de John Boyega, y The Unbearable Weight of Massive Talent, dirigida por Tom Corsican y protagonizada por Nicolas Cage.
Un portavoz de Penske Media confirmó la muerte de Turen a The Hollywood Reporter el mes pasado. «A pesar de sus muchos logros en Hollywood, la mayor pasión de Kevin eran su familia y sus amigos», dijo Jay Penske, consejero delegado de PMC y amigo íntimo de Turen, en un comunicado. «Estaba muy orgulloso de sus hijos. Él y su esposa, Evelina, estaban decididos a que sus hijos crecieran con grandes valores y se aseguraban de que marcaran la diferencia en el mundo en general. Nuestro corazón colectivo se rompe por ellos, y todos sentimos una profunda pérdida. Echaremos mucho de menos a Kevin, y esta ciudad ha perdido a una de sus estrellas emergentes más brillantes».