Wyatt y Kurt Russell participaron en una conversación amplia en el evento 92NY el miércoles, donde la pareja padre e hijo profundizó en su colaboración en la serie de Apple TV+ «Monarch: Legacy of Monsters».
Primero, Wyatt rompió un poco de noticias cuando el moderador Josh Horowitz le preguntó sobre su papel en la próxima película de Marvel «Thunderbolts», que el actor dijo que no ha comenzado a rodarse («Hemos casi empezado a rodar eso unas 14 veces», con retrasos relacionados con la huelga) y no ha leído un guion terminado.
A pesar de eso, «tengo confianza en que será bueno», dijo Wyatt a la multitud de Nueva York. «Sé que todos están un poco en este tren de Marvel en este momento de que las cosas no van tan bien», pero elogió al equipo de la película, enumerando a sus compañeros de reparto Florence Pugh, Sebastian Stan, David Harbour y el director Jake Schreier.
«Conozco a Jake tan bien y sé lo inteligente que es Jake y cuánto le importa hacer algo interesante y diferente y utilizar los talentos de todos al máximo de su capacidad. Y la historia que creo que han ideado es realmente interesante. Sé partes de la historia y cómo funciona, no puedo hablar de ello. Pero no es una película de Marvel directa como las que has visto en el pasado«, continuó. «Creo que será muy divertido, pero creo que será algo que, con suerte, los fanáticos de Marvel mirarán y dirán: ‘Oh, está bien, esto es un poco diferente, vamos a darle con todo’. Y en cuanto a cómo lo estamos abordando, es hora de trabajar un poco, es hora de hacer una buena película de Marvel, así que hagámoslo y trabajemos duro en ello y no demos las cosas por sentado».
Mientras tanto, Wyatt se centra en «Monarch: Legacy of Monsters», donde él y su padre interpretan al mismo personaje medio siglo después, en una serie basada en el Monsterverse de Legendary y ambientada después de la batalla entre Godzilla y los Titanes.
Ambos revelaron que les habían ofrecido papeles de padre e hijo durante años, pero «si íbamos a hacer eso, iba a ser algo especial y genial, y íbamos a poder trabajar juntos y marcar la diferencia en la película, y cuando surgió esto fue como, ‘Bueno, eso es realmente diferente, eso es único'», dijo Wyatt mientras Kurt agregaba: «Nunca has visto esto. Nunca has visto a un padre e hijo interpretar al mismo personaje».
Debido a que los dos interpretaban la misma parte, tenían tiempo limitado juntos en el set, pero Kurt iba a ver las escenas de Wyatt en ocasiones «para ver qué estaba haciendo, porque lo que siempre mantuvimos en nuestra mente fue que esto no es un padre e hijo, es la misma persona. Y para mí poder ver lo que estaba haciendo fue muy, muy, muy útil para mí porque iba a asegurarme de que algunas de las mismas idiosincrasias, ciertamente no de manera caricaturesca sino de manera sutil, se siguieran y así fuéramos la misma persona».
Wyatt también recordó crecer en los sets de Kurt y Goldie Hawn, jugando al hockey con el maquillador y el conductor de Kurt, pero señaló «cuando [Kurt] llegaba a casa o mi mamá llegaba a casa, nunca se hablaba de actuar o del día. Volvían a casa con sus hijos y teníamos hockey y béisbol y ver partidos de los Kings y hacer cosas con tu familia; tenían una capacidad asombrosa para apagar el interruptor y así que nunca crecí con algún tipo de consideración por la película porque simplemente no era lo que nos divertía hacer. Nos divertíamos jugando deportes y atrapando y hockey y todas esas cosas».
«Nunca se perdió un juego de hockey, me llevó a practicar hockey todo el tiempo», dijo Wyatt, un exjugador profesional de hockey, sobre su papá. «En una película negoció en su contrato que volaría a casa todas las noches desde el desierto para venir a casa y estar con nosotros y estar en casa. Y así de importante era para mis padres y así de importante es para mí».
Kurt agregó que incluso en su familia llena de estrellas, estaba claro que Wyatt siempre destacaba. «Teníamos a Goldie Hawn. Kate [Hudson], creo que en ese momento había sido recientemente nominada para un Premio de la Academia. Oliver Hudson ha hecho más trabajo que cualquiera de nosotros probablemente combinado, ha hecho no sé cuántos cientos de programas de televisión y series y cosas así. Pero solía decir, no en broma, ‘Bueno, el mejor actor de la familia es un jugador de hockey’. Ahora, todos ustedes saben que tenía razón».