Se retoma el juicio contra Jonathan Majors por agresión centrándose en las pruebas selladas

El actor de Marvel se enfrenta a hasta un año de cárcel si es declarado culpable de los cargos que se derivan de un presunto incidente de violencia doméstica ocurrido el 25 de marzo.2 min


0
80 shares

Jonathan Majors compareció en la corte penal de Nueva York el miércoles para el inicio de su juicio por cargos de agresión y acoso menores.

Los cargos provienen de un presunto incidente de violencia doméstica el 25 de marzo. La policía respondió a una llamada al 911 y una mujer de 30 años informó haber sido agredida por Majors, con la policía señalando que había sufrido lesiones leves. Fue tratada en el hospital, según la policía, y Majors fue liberado de la custodia policial más tarde ese día.

Enfrenta cargos de agresión menor, acoso agravado y acoso. La sentencia potencial es de hasta un año de cárcel. Su abogada, Priya Chaudhry, volvió a presentar una declaración de no culpabilidad en su nombre el miércoles para todos los cargos.

El actor de Marvel ingresó a la sala de audiencias de Manhattan tomado de la mano de su novia, Meagan Good, vistiendo un traje gris y llevando varios artículos, incluida una taza marrón y una Biblia.

La mayor parte de la mañana se dedicó a considerar una moción presentada por miembros de los medios de comunicación que argumentan en contra de la moción de la defensa, presentada bajo sello, para mantener esos documentos bajo sello y mantener la sala cerrada durante los argumentos sobre la admisibilidad de esa evidencia. Los abogados de Majors argumentaron que «la divulgación de la información en cuestión tendría un impacto altamente perjudicial en el jurado».

Aunque señaló que ella misma no sabía qué información está bajo sello, Kate Bolger, abogada que representa a miembros de los medios de comunicación, argumentó que es de interés público que los materiales se publiquen y que el equipo de Majors ya ha hecho varias declaraciones antes del miércoles, invitando a la publicidad previa al juicio. También señaló un artículo de Rolling Stone publicado el martes que decía que la información retenida contenía testimonios de exparejas de Majors que alegaban abuso físico o emocional.

El juez Michael Gaffey decidió sellar la audiencia y los documentos sobre este tema, diciendo que era «la única forma de evitar contaminar el jurado». Si se determina que es una evidencia admisible para el juicio, la información se hará pública.

Según documentos de la fiscalía, el presunto incidente del 25 de marzo comenzó cuando Majors y la mujer, que desde entonces ha sido identificada públicamente como Grace Jabbari, estaban en un automóvil camino a su casa en Manhattan el 25 de marzo cuando ella observó un mensaje de texto en el teléfono de Majors que decía: «Ojalá te estuviera besando en este momento». Jabbari supuestamente agarró el teléfono y Majors presuntamente comenzó a agarrar el lado derecho de su cuerpo, separando su dedo del teléfono. La denuncia dice que luego agarró su brazo y su mano derecha y torció su antebrazo y luego le golpeó la oreja derecha. Cuando intentó salir del automóvil, él supuestamente la levantó y la arrojó de nuevo al interior.

Majors presentó más tarde una denuncia cruzada contra Jabbari. La denuncia alegaba que ella lo atacó esa noche, y la policía emitió una tarjeta de investigación, o I-Card, que es un documento interno del NYPD que alerta a los agentes de que hay causa probable para un arresto, para Jabbari a fines de junio. Se entregó para ser arrestada a fines de octubre, a pesar de que los fiscales dijeron que no tenían planes de presentar cargos, y el asunto se ha cerrado y sellado desde entonces.

Chaudry presentó una moción para desestimar el caso por completo, pero el juez de Nueva York, Michael Gaffey, denegó la moción en una audiencia el 25 de octubre, abriendo paso al juicio.

El arresto ha desviado el año más importante de la carrera de Majors, que incluyó papeles protagónicos en «Ant-Man and the Wasp: Quantumania», «Creed III» y la segunda temporada de «Loki», que concluyó a principios de este mes, donde interpretó a una versión del villano Kang el Conquistador. Majors sigue vinculado para protagonizar «Avengers: The Kang Dynasty» de Marvel


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares