Debido al conflicto armado entre Israel y Hamás en una frágil tregua, un grupo de personas iniciaron este martes una huelga de hambre como medida de presión a La Casa Blanca para exigir al presidente Joe Biden que intervenga en la guerra con el fin de que se declare un alto al fuego.
La actriz Cynthia Nixon, cuyos dos de sus tres hijos son judíos, fruto de su matrimonio con Danny Mozes, es una de las mujeres que se ha declarado en huelga.
«Estamos aquí en huelga de hambre sólo para reflejarle a Biden el tipo de privaciones que está ocurriendo en Gaza y cómo él tiene en su poder lograr un alto el fuego»,dijo Nixon a los medios de comunicación.
La actriz, quien es una de las protagonistas de la serie Sex and the City, quiere que se eviten más muertes de inocentes. «Soy madre de niños judíos, cuyos abuelos son supervivientes del Holocausto, y mi hijo me ha pedido que use mi voz para exigir que ‘nunca más’ significa ‘nunca más’ para todos», dijo.
«En siete semanas, Israel ha matado a más civiles en una pequeña franja de tierra que en 20 años de guerra en todo Afganistán», agregó. «Estoy harta de que la gente dé explicaciones diciendo que las víctimas civiles son un peaje rutinario de la guerra. No hay nada rutinario en esas cifras. No hay nada rutinario en esas muertes».
Recordemos que hace pocos meses se estrenó la segunda temporada de And Just Like That: Un nuevo capítulo de Sex and the city, en la cual Cynthia es protagonista junto a Sarah J. Parker.