El músico venezolano, Horacio Blanco, se encuentra bajo fuertes críticas en las redes sociales después de que la cuenta oficial del Ministerio del Poder Popular para la Defensa compartiera un video en el que lo muestra muy contento junto a miembros de la Fuerza Armada.
La controversia surge a raíz de la participación del vocalista de la banda Desorden Público en una actividad que abogaba por la defensa del Esequibo y el referéndum, generando indignación entre la población.
El mensaje que acompañó la publicación decía: «La Patria no tiene colores a la hora de defenderla. El cantautor Horacio Luis Blanco, líder de la agrupación @desordenpublico se une a la campaña Venezuela Toda, para que este próximo 3 de Diciembre la voz de Venezuela se escuche en todo el mundo».
Blanco, en otras oportunidades ha sido crítico del chavismo, participando en marchas, concierto e incluso levantando su voz en contra de la tirania. Sin embargo, esta reciente acción sorprendió a sus fanáticos; lo que ha llevado la conclusión para algunos que vendío su conciencia y ahora al igual que Winston, está en rodilla en tierra.