Shakira ya pagó la millonaria multa por fraude fiscal 💸⚖️

1 min


0
57 shares

Tras asumir el fraude fiscal ante la justicia española para evitar ir a la cárcel, este viernes Shakira depositó en un juzgado los 6,6 millones de euros que le reclamó la Fiscalía.

Se trata de la segunda causa que la cantante colombiana tiene abierta por delitos contra la Hacienda española.

De acuerdo con el medio El Periódico de Catalunya, el monto que pagó la cantante al juzgado español le permitiría beneficiarse de una atenuante de reparación del daño. Esto sucederá si se da el caso que la artista termine condenada nuevamente por fraude fiscal.

Según fuentes jurídicas, la artista barranquillera le había entregado al juzgado de instrucción de Esplugues de Llobregat, cerca de Barcelona, la supuesta suma defraudada en agosto pasado mientras espera que el magistrado la cite a declarar en la segunda causa abierta en su contra.

Shakira aceptó el pago de una multa de cerca de 7,8 millones de euros luego de reconocer ante el tribunal que defraudó a la Hacienda española por 14,5 millones entre los años 2012 y 2014, causa por la que recibió una pena de tres años de prisión por seis delitos contra el fisco que no tendrá que cumplir al acordar ese pago.

De hecho, la cantante ya había devuelto los 14,5 millones defraudados a la Hacienda, pero eso no impidió que la Fiscalía presentará acciones legales en su contra.

Los otros procesos abiertos en contra de Shakira

Estos juicios por fraude fiscal no son los únicos cargos en contra de la cantante colombiana ya que tiene otro proceso abierto en la sala contencioso-administrativa de la Audiencia Nacional española por otro supuesto fraude fiscal cometido en 2011.

Por esta causa, la artista ya había pagado unos 60 millones de euros.

La nueva querella llevada adelante por el juzgado de Esplugues de Llobregat acusa a la cantante de defraudar 5,3 millones de la declaración de renta del año 2018, correspondiente a los ingresos de la gira realizada ese año y de la cesión de sus derechos intelectuales.

A esto se le sumaron otros 773.600 euros de impuesto de patrimonio por los casi 12 millones que la artista posee en inmuebles y activos financieros.

Según la Fiscalía, Shakira se sirvió de un entramado societario y presentó “declaraciones inveraces” del impuesto sobre la renta para defraudar al fisco. En estas declaraciones la artista habría omitido declarar rendimientos y se dedujo gastos que no procedían, con lo que logró reducir la cuota a pagar a Hacienda.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares
@iVictorGonzalez #Farandictor