Melissa Barrera rompió su silencio después de ser despedida de la franquicia «Scream». La actriz condena el antisemitismo e islamofobia después de que el estudio de la película, Spyglass, dijera que sus recientes publicaciones en redes sociales llevaron a su exclusión de «Scream 7».
«En primer lugar, condeno el antisemitismo y la islamofobia. Condeno el odio y el prejuicio de cualquier tipo contra cualquier grupo de personas», escribió Barrera en un comunicado compartido a través de su historia de Instagram. «Como latina, una orgullosa mexicana, siento la responsabilidad de tener una plataforma que me permite el privilegio de ser escuchada, y por lo tanto he tratado de usarla para crear conciencia sobre temas que me importan y para prestar mi voz a aquellos que lo necesitan. Cada persona en esta tierra, independientemente de su religión, raza, etnia, género, orientación sexual o estatus socioeconómico, merece igualdad de derechos humanos, dignidad y, por supuesto, libertad. Creo que un grupo de personas NO es su liderazgo y que ningún cuerpo gobernante debería estar por encima de la crítica».
Continuó: «Rezo día y noche para que no haya más muertes, para que no haya más violencia y para una convivencia pacífica. Seguiré hablando por aquellos que más lo necesitan y seguiré abogando por la paz y la seguridad, por los derechos humanos y la libertad. El silencio no es una opción para mí».
En un comunicado del 21 de noviembre, Spyglass acusó a las publicaciones recientes de Barrera de cruzar la línea y hacer «referencias falsas al genocidio, limpieza étnica, distorsión del Holocausto», y afirmaron que no tienen tolerancia alguna para cualquier cosa que «flagrantemente cruce la línea hacia el discurso de odio».
La noticia llega después de que hoy se informara que la coprotagonista de Barrera, Jenna Ortega, también abandonó «Scream VII» debido a conflictos de programación con el rodaje de «Wednesday». Deja a la séptima película en la icónica y ahora reiniciada franquicia de terror sin ninguno de sus protagonistas, y la estrella recurrente de las películas originales, interpretada por Neve Campbell, no regresó para la sexta película que se estrenó esta primavera.
Un informe en Variety el miércoles, poco después de que Barrera hiciera su declaración, dijo que la nueva película sufriría un reinicio creativo completo, con James Vanderbilt y Guy Busick, los escritores de la quinta y sexta películas, planeando trabajar en un nuevo guion. Variety también dijo que el estudio está considerando el regreso de Campbell y Courteney Cox, o incluso el recién nombrado Hombre Vivo Más Sexy Patrick Dempsey, quien tuvo una pequeña aparición en «Scream 3». No se ha llegado a un acuerdo con los actores. Se señala que Ortega y Barrera no tenían contratos para regresar a la séptima película, aunque otras estrellas como Mason Gooding y Jasmin Savoy Brown tenían acuerdos para repetir sus roles.
Christopher Landon, director de «Feliz Día de tu Muerte», se hará cargo de la dirección de «Scream VII». En una declaración desde entonces eliminada, escribió en Twitter: «Todo apesta. Dejen de gritar. Esta no fue mi decisión de tomar».
El reinicio de «Scream» de 2022 recaudó $137 millones en la taquilla mundial, y la sexta película en marzo hizo $168.9 millones. Ambas películas fueron distribuidas por Paramount.
Barrera también ha aparecido en «Carmen» del año pasado, la serie «Vida» y fue una de las estrellas del musical «En el Barrio».