En México, la música tiene un enorme peso en el contexto social. Son muchos los profesionales que han dado a conocer dentro y fuera de las fronteras las características de la música mexicana. En la actualidad, debido en gran parte a la globalización y a los cambios de tendencia impulsados por los más jóvenes, los artistas referentes no responden a los mismos rasgos que hace algunas décadas. El reggaetón, por ejemplo, está desplazando a los corridos tumbados a un segundo plano.
Con las redes sociales, ahora es más fácil conocer el día a día de los cantantes y tener detalles de su vida pública y privada, como qué ciudades han visitado, qué celebridad los han visitado en los conciertos o cuáles son sus aficiones en el tiempo libre. Sobre estas últimas, los famosos hobbies, es donde pondremos el foco de atención en este artículo. Lejos de las grandes excentricidades, los grandes nombres de la música actual tienen pasatiempos de todo tipo: desde aquellos más habituales hasta los más curiosos.
Un vistazo al top mundial
Taylor Swift es una de las cantantes del momento. Recientemente, ha estrenado en los cines The Eras Tour, una experiencia cinematográfica que mezcla el séptimo arte y los conciertos. Originaria de Pensilvania, está en el momento más álgido de su carrera y ningún pequeño detalle pasa por alto a sus seguidores. Tal y como ha reconocido y compartido en redes sociales, la estadounidense es una gran aficionada a la repostería, cocinar dulces y decorarlos, y a pintar acuarelas, una actividad que invita a la relajación.
En cuanto a los artistas masculinos de moda del panorama mundial, brilla el nombre de Harry Styles, aclamado allá donde va. El exintegrante de One Direction, ahora en solitario, es un gran aficionado del juego blackjack, ahora disponible con total normalidad en internet, e incluso tiene tatuado en su cuerpo alguna referencia al juego, como un 17 negro, su número de la suerte. Le acompañan en esta lista de asiduos al “vingt-et-un” francés, nombres del rap estadounidense tan conocidos como Diddy, Jay-Z o 50 Cent.
Otro de los artistas que cerró el 2022 como líder en reproducciones y no tiene intención de bajarse del podio este año es Bad Bunny. El puertorriqueño es un amante de la conducción de autos todoterrenos, sobre todo por entornos naturales, espacios que le invocan paz y donde le gusta pasar las vacaciones. Por otro lado, en la línea de su faceta más excéntrica, le encanta la NBA y el baloncesto de más alto nivel. De hecho, es conocido de LeBron James, una de las leyendas de este deporte.
Poniendo el foco en la música urbana latina
Shakira es una de las cantantes latinoamericanas que más aclamadas han sido en los últimos años en todo el mundo. Ha llevado Colombia y la ciudad de Barranquilla a todos los rincones a lo largo de su dilatada carrera, que aún sigue acumulando grandes títulos. Es una gran aficionada a la práctica deportiva y, en los últimos tiempos, ha demostrado gran pasión por los deportes de tabla, como el skate, sobre asfalto rodando a gran velocidad; o el surf, durante sus estancias en la ciudad estadounidense de Miami.
Sin salir del aspecto deportivo, es más que interesante el dilema interno que se le apareció a Sebastián Yatra de adolescente. Nacido en tierras colombianas, pero criado en el sudeste de los Estados Unidos, tuvo que elegir entre el fútbol, su disciplina favorita; o la música, su actual profesión. Y es que el autor de Tacones Rojos, asentado en Madrid, no ha desvelado públicamente cuál es su equipo favorito. Hay fotografías suyas con la elástica del Atlético de Madrid, pero son muchos los estadios que ha ido visitando desde que dio el salto a la fama.
Karol G y J Balvin, aparte de compartir una amistad duradera y estilo musical, también tienen un hobby en común: el motocross. Aunque ambos no lo practican a menudo por el riesgo que comporta y la afectación que puede tener en sus carreras profesionales, siempre que tienen un momento se escapan a dar una vuelta. Por su particularidad, la de Medellín tiene además gran afición a las cobijas ya desde que era muy pequeña, mientras que él cuenta con una habilidad especial por el dibujo: con un papel y un lápiz es capaz de crear auténtico arte.
¿Fútbol o música? Siguiendo el hilo de Yatra tuvo el dilema Maluma, que llegó incluso a debutar con el equipo profesional del Atlético Nacional colombiano a los 16 años. Finalmente, se decidió por la música, donde está ocupando las primeras posiciones de todos los rankings. Cuando puede, se reúne con amigos para disputar un encuentro del deporte rey, pero también para subirse a un quad, una afición que mantiene desde que era pequeño. En redes ha presentado dos, que tienen los nombres de Batman y Spiderman.