Luis Miguel tiene un proceso legal en su contra por la manutención de Miguel y Daniel, los hijos que tuvo con Aracely Arámbula y recientemente se hiz formal la citación de la justicia al cantante que se encuentra de gira. Los abogados del Sol de México aseguran que el cantante hizo un pago para llegar a un acuerdo con Aracely pero ella no lo quiso tomar: «Cuando se inicia una acción penal, en este caso en especifico en contra de el señor [Luis Miguel] Gallego, es debido a la falta de pago de la pensión y, en este caso, por casi 48 meses. Es decir, estamos a días de que se cumplan 48 meses sin que se haya cubierto esto», explicó Pous al programa mexicano de televisión De primera mano (Imagen TV).
«Independiente, de que la estrategia del señor Gallego o de sus abogados haya sigo consignar uno o varios billetes de depósito por la cantidad que él o ellos considerarán o necesaria o suficiente o justa, de una manera completamente discrecional, no significa que por ello se haya cumplido el acuerdo que existía desde entonces», aclaró. «Que se haya depositado esto no significa que se tenga que estar de acuerdo; primero, porque no se le ha notificado a la señora [Aracely] Arámbula de manera formal, sino, simplemente, esto se ha dado a conocer en los medios de comunicación. Por la otra, porque lo que ella tiene que hacer es que se cumpla con lo acordado y no con lo que él quiera cumplir o esté satisfecho a dar».
El representante legal también reveló que el intérprete de «La incondicional» deberá presentarse «él directamente» y «puede o debe ir acompañado de una persona de su confianza o, en este caso, de su abogado» ante los jueces correspondientes para responder a esta causa; solamente puede faltar por motivos de salud, pero deberá «presentar un justificante médico que acredite de manera fehaciente» su ausencia, si falsea información, se le pueden fincar cargos con responsabilidad jurídica para el famoso. «Esta notificado formalmente y se tiene que presentar este 15 de noviembre; con lo cual, va a tener que acreditar con una causa lo suficientemente válida, la razón por la que no podrá hacerlo», advirtió.
Guillermo Pous dejó claro que de no presentarse Luis Miguel «el juez puede dictar medidas de apremio que, incluso, podrían llegar al arresto». Además, dejó claro que Aracely Arámbula no busca un acercamiento del famoso con sus hijos ya que de su parte «no existe ninguna clase de acercamiento ni convivencia», ni «en sus cumpleaños». Ante ello, solo se pide el pago correspondiente de la manutención.
«Lo que busca la señora Arámbula es única y exclusivamente que se lleve a cabo el gasto de la manutención por concepto de los gastos que corresponden a sus hijos. No se pide absolutamente más», enfatizó. «Si el señor Gallego quiere continuar sin tener relación, convivencia, felicitarlos en su cumpleaños o cumplir con los fidecomisos que se negociaron, ese es un tema completamente distinto».