¿En qué año estamos otra vez? The Beatles han vuelto a clasificar una canción en el top 10 de la lista de sencillos de esta semana con «Now and Then», también conocida como «la última canción de The Beatles». La «nueva» canción, que cuenta con la participación de los cuatro miembros, incluidos los fallecidos John Lennon y George Harrison, alcanzó el puesto número 7 como la primera entrada de la banda en las filas más altas del Hot 100 en casi 30 años.
A través del uso de la tecnología de inteligencia artificial, las vocales aisladas de Lennon sirvieron como base para el sencillo que finalmente fue completado el año pasado por Paul McCartney, Ringo Starr y el coproductor Giles Martin, con la adición de las pistas de guitarra de Harrison de 1994. Después de unos 45 años en proceso, el mundo recibió con los brazos y los oídos abiertos a «Now and Then», ya que el sencillo obtuvo más de 11 millones de reproducciones y 73,000 ventas físicas y digitales después de su lanzamiento el 2 de noviembre.
La visibilidad de la canción se vio impulsada aún más con el lanzamiento de un cortometraje de 12 minutos que profundizó en la mecánica de la edición de la canción, mientras que el video oficial de la canción llegó el 3 de noviembre. La última vez que The Beatles llegaron al top 10 de la lista de canciones fue en 1996 con el lanzamiento de «Free as a Bird» (alcanzó el puesto número 6).
Gobernando la lista esta semana está Taylor Swift con «Cruel Summer». Swift recuperó el primer lugar de nada menos que ella misma, ya que «Is It Over Now? (Taylor’s Version) [From the Vault]» debutó en el número 1 en el Hot 100 la semana pasada tras el lanzamiento del álbum principal «1989 (Taylor’s Version)», que todavía se encuentra en la cima del Billboard 200 esta semana con 245,000 unidades.
«Is It Over Now? (Taylor’s Version) [From the Vault]» bajó al puesto número 3 en el Hot 100, pero registró sólidas 16 millones de impresiones en la radio tras su promoción. Eso demuestra que la influencia del segundo lugar de esta semana, «Paint the Town Red» de Doja Cat, es fuerte. Mientras tanto, «Snooze» de SZA ocupa el puesto número 4 y un nuevo lanzamiento de Jung Kook, la pegajosa «Standing Next to You», ingresa en el puesto número 5 tras el lanzamiento de su álbum en solitario debut, «Golden», el 3 de noviembre. Este último, un conjunto de 11 canciones que incluye colaboraciones con Latto y Jack Harlow, debuta en el puesto número 2 en el Billboard 200 con ventas totales de álbumes de 64,800, convirtiendo a «Golden» en el disco más vendido de la semana.
Las demás canciones principales en el Hot 100 incluyen repeticiones como «I Remember Everything» de Zach Bryan con Kacey Musgraves en el puesto número 6 y «Fast Car» de Luke Combs en el puesto número 8. Esta semana, Wallen completa el final de las diez mejores con «Thinkin ‘Bout Me» en el número 9 y «Last Night» en el número 10.
Además de «Golden» de Jung Kook, la única nueva entrada en el top 10 del Billboard 200 esta semana proviene del fallecido Jimmy Buffett. Después de su muerte en septiembre, se reveló que había terminado de grabar «Equal Strain on All Parts», con contribuciones de Paul McCartney, Emmylou Harris, Angelique Kidjo y la Preservation Hall Jazz Band, entre otros. Debuta esta semana en el puesto número 6 con 53,000 unidades ganadas.
«Por todos los perros» de Drake mantiene su posición en el puesto número 3; «Nadie Sabe Lo Que Va a Pasar Mañana» de Bad Bunny baja al puesto número 5 mientras «One Thing At a Time» de Wallen sube al puesto número 4.