Evan Ellingson, una antigua estrella infantil de Hollywood que apareció en «My Sister’s Keeper», «CSI: Miami» y «24», ha fallecido a los 35 años.
El ex actor fue encontrado muerto en su residencia de Fontana el domingo alrededor de las 11:30 a. m., según el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino. Se realizó una autopsia y pruebas de toxicología el lunes, con la causa de la muerte pendiente. TMZ informa que Ellingson estaba residiendo en una casa de rehabilitación en el momento de su fallecimiento.
Ellingson es mejor conocido por su papel en la pantalla grande junto a Cameron Díaz y Abigail Breslin en la adaptación de 2009 de «My Sister’s Keeper» de Jodi Picoult, dirigida por Nick Cassavetes. Interpretó a Jesse Fitzgerald, el hijo adolescente de Sara (Díaz) y hermano de Kate (Sofia Vassilieva), quien fue diagnosticada con leucemia promielocítica aguda, y de Anna (Breslin), quien fue concebida para donar sangre y células madre a su hermana enferma.
Antes de eso, apareció en varios episodios de la tercera temporada de la serie de comedia de Fox «Titus», protagonizada por Christopher Titus, como la versión de 10 años del personaje principal y en la comedia de ABC «Complete Savages», que se centraba en un padre soltero que criaba a hijos revoltosos. Interpretó a Kyle, un adolescente rebelde que a menudo mostraba poco respeto por la seguridad o la culpa. Ambas series se emitieron en la década de 2000, en el apogeo de la carrera de Ellingson. Su último papel como actor fue el de Kyle Harmon, el hijo del Teniente Horatio Caine (interpretado por David Caruso) en «CSI: Miami».
Nacido el 1 de julio de 1988, Ellingson creció en La Verne junto a tres hermanos. Hizo su debut en pantalla en el thriller de misterio «Living in Fear» en 2001 y apareció ese mismo año en la telenovela «General Hospital».
«Nunca tuve la misma experiencia [de infancia] que mis amigos», dijo Ellingson, quien, según se informa, comenzó a actuar a los 10 años, en una entrevista de 2009 con The Philippine Star. «Nunca tuve más tiempo con ellos. Sin embargo, mi infancia fue genial. Estuve ocupado haciendo las cosas que amo. No tengo arrepentimientos, porque descubrí mi pasión por la actuación desde temprano».
Después de esos primeros roles, apareció en episodios de «MadTV», «Bones» y tuvo un pequeño papel como un joven marine en «Letters From Iwo Jima» de Clint Eastwood. Esto ocurrió justo antes de su participación en «24» como Josh Bauer, el sobrino de Jack Bauer (interpretado por Kiefer Sutherland). Después de dos proyectos, su aparición en «CSI: Miami» en 2010, como parte del final de la sexta temporada de la serie de CBS, sería su última.
No había aparecido en pantalla en 10 años, pero en 2021, buscó tratamiento de rehabilitación por adicción en River’s Edge Ranch después de involucrarse en drogas pesadas a los 19 años. «La vida antes de las drogas fue divertida. Siempre he sido un apasionado de la gente», dijo en un testimonio en el rancho publicado en YouTube. «Mi punto más bajo fue cuando tenía 19 años. Mi hermano mayor Austin murió de una sobredosis de heroína, y cuando murió… me desequilibró».
En ese momento, la muerte de su hermano le ayudó a darse cuenta de «que hay mucho más en la vida y lo importantes que son las personas», dijo en ese momento. «Habría dado todo lo que tenía para poder recuperar a mi hermano, y sabía que no podía. Y eso me llevó a una espiral descendente en la que todo se volvió muy oscuro y aterrador, y las cosas dejaron de ser divertidas».
«Hay muchas cosas que Dios me ha mostrado desde que estoy aquí en el rancho», continuó. «Estoy emocionado por la vida. Sé que hay esperanza para mí, y ahora solo quiero decirle a otras personas que hay esperanza».