La famosa actriz mexicana Rosita Pelayo fue diagnosticada con cáncer de colon tras encontrarle en esa zona cuatro tumores. La famosa reveló que carecía de los medios económicos para pagar los gastos médicos; ante ello, algunas colegas se unieron para recaudar fondos. La Asociación Nacional de Actores de México la está apoyando con los tratamientos correspondientes.
«Apenas me tomé las primeras pastillas de la radioterapia y me hicieron la primera radioterapia», explicó Pelayo a los medios de comunicación. «Todo es en la pelvis, la radioterapia me la hacen en la pelvis porque todo fue en colon. El doctor sacó el tumor grande, pero no sacó los tres chiquitos, los tres compadres. Entonces, eso tienen que atacarlos con la quimio y la radioterapia».
«El día que lo oí [que tenía cáncer] sí impacta. Pero luego de eso, hasta el otro día fue cuando percibí realmente dije ‘tengo cáncer’. Nadie se imagina que puede tener cáncer o una enfermedad muy terrible».
«Sé que el tratamiento no va a ser [nada fácil]. Esas radioterapias son las únicas, cinco semanas, de lunes a viernes, sábado y domingo descanso. Pero las quimios no sé cuántas veces me las vaya a dar la oncóloga», añadió.