Un tribunal de apelaciones en Boston rechazó su solicitud para reducir la pena de tres años y medio de cárcel que enfrenté el productor Raphy Pina, esposo de Natti Natasha.
Según el programa Hoy Día de Telemundo, los jueces David J. Barron, William J. Kayatta y Julie Rikelman fueron los encargados de emitir la orden. En ella, afirmaron la decisión del juez federal en San Juan, Francisco Besosa, quien había mantenido la misma sentencia a pesar de que uno de los dos cargos contra Pina fue anulado.
Pina fue condenado en un juicio luego que oficiales encontraron armas fuego y posesión de un arma modificada ilegalmente para disparar automáticamente.
Posteriormente el segundo cargo fue eliminado pero el juez consideró que eso no quitaba gravedad al crimen. Los abogados de Pina argumentaron que al quitar el segundo cargo se debía rebajar la pena, pero el tribunal de apelaciones no estuvo de acuerdo.
Pina debe pagar una multa de $150,000 dólares como parte de su condena. Raphy Pina, cuyo nombre real es Rafael Antonio Pina Nieves, tiene previsto salir de prisión el 8 de octubre de 2024. Por ahora, se encuentra recluido en el centro de seguridad media Butner, en Carolina del Norte.