El jugador de baloncesto Dwight Howard niega las acusaciones de abuso sexual por parte de un hombre de Georgia que afirma haber sido agredido sexualmente por él y otra persona, según informa la Associated Press.
Stephen Harper presentó una demanda civil estatal contra Howard en julio, acusándolo de agresión, encarcelamiento falso e imposición intencional de angustia emocional. Hasta el momento, no se han presentado cargos penales contra Howard.
En una respuesta presentada esta semana por su abogado, Howard describe el encuentro de 2021 en su casa en los suburbios de Atlanta como consensual y solicita que se desestime el caso.
Según la demanda de Harper, él conoció a Howard a través de Instagram y tuvieron intercambio de mensajes de texto explícitos antes de acordar una reunión en la casa de Howard el 19 de julio de 2021.
Harper afirma que, mientras se dirigía a la residencia del condado de Gwinnett, Howard le envió un mensaje de texto preguntando si podía unirse otra persona al encuentro sexual planeado. Harper le dijo a Howard que no estaba interesado.
Una vez en la casa de Howard, Harper asegura que se les unió un hombre vestido de mujer que se identificó como «Kitty». Harper intentó resistirse a los dos hombres, pero Howard y Kitty lo obligaron a participar en actividades sexuales.