Publicista de profesión, amante de la lectura y la poesía, así es el compositor venezolano, Douglas Ascanio; quien se muestra libremente al mundo a través de sus letras inspiradas en el sentir humano y que han formado parte de los repertorios de los cantantes como: Jennifer Moya y Nelson Arrieta.
Ascanio, quien desde muy joven se sintió atraído por la escritura, cuenta con cuatro discos editados, pero a partir del 2016 decidió convertir sus poesías en letras de canciones y se unió a “El Otro Proyecto”, junto a sus amigos Héctor Medina (cuatrista) y Carlos Pérez (maraquero), para fusionar los instrumentos criollos con los ritmos caribeños.
Este compositor margariteño confiesa que la receptividad de la gente al escuchar el tema que cuenta con la voz de Nelson Arrieta es muy gratificante; y es que él le agregó su sello personal, su potencial voz y al escuchar el sencillo dijo: «esto es para mí».
Asimismo, resaltó que también tuvo la oportunidad de trabajar junto a Jennifer Moya al componer el tema “Tributo a mi Virgencita”, como un agradecimiento a la “patrona del pueblo oriental”.
“Un día estaba compartiendo en familia y tuve el honor de escuchar la voz de Jennifer y me causó gran impactó, su voz es bellísima, es como escuchar a un coro de ángeles cantando. Le dije que quería arreglar una canción para ella y al ver la letra quedó cautivada”, contó Ascanio.
El artista reveló que sigue trabajando en dos temas que espera estrenar en este último trimestre del 2023; una en Neofolklore que estará nuevamente en la voz de Jennifer Moya y que hablará sobre el amor que tienen los venezolanos por su país y otro más bailable, pero romántico.
El venezolano también agradece a su equipo de trabajo y a Jean Sánchez, quien se ha encargado de la producción musical de los temas y ha sido el encargado de poner ese toque necesario para perfeccionar los sencillos.