Kerry Washington reveló en una serie de entrevistas relacionadas con el lanzamiento de su próximo libro de memorias, «Thicker Than Water», que sus sentimientos de «no pertenecer del todo» a su familia desde la infancia fueron el resultado de un secreto oculto durante mucho tiempo: que fue concebida usando un donante de esperma.
La actriz habló sobre esta revelación en nuevas entrevistas con The New York Times y People. Su libro de memorias, «Thicker Than Water», se lanzará el 26 de septiembre y explora profundamente sus experiencias educativas y artísticas, pero también temas más difíciles como sus condiciones de salud mental, incluyendo la depresión, un trastorno alimenticio y el insomnio. Además, revela que su padre no es su padre biológico.
Washington descubrió esto después de concluir sus siete temporadas como protagonista de la exitosa serie de ABC «Scandal» y decidió investigar su pasado con la ayuda del programa de PBS presentado por Henry Louis Gates Jr., «Finding Your Roots». Según Washington, cuando fue a recoger muestras de ADN para el programa en 2018, sus padres, Valerie, una profesora, y Earl, un agente de bienes raíces, mostraron una notoria vacilación. «Les dije: ‘Simplemente no creo que estén de acuerdo con esto. Mi papá se siente realmente incómodo'», recordó.
Sin embargo, Gates habló en privado con sus padres, momento en el que preguntaron si la posibilidad de que Washington no fuera su hija biológica «surgiría en las pruebas», dijo la actriz. En respuesta, Gates sugirió que tuvieran cualquier conversación sobre la naturaleza de la ascendencia de Washington mientras todos estuvieran vivos.
La actriz ganadora del Emmy compartió que tuvo sentimientos encontrados al conocer la verdad, incluyendo liberación y emoción. Pero también hubo sentimientos de culpa «porque pude ver cuánto dolor estaban sintiendo mis padres, especialmente mi papá», y resentimiento.
«Creo que la disonancia de pensar: ‘Alguien no me está diciendo algo sobre mi cuerpo’ me hizo sentir que había algo en mi cuerpo que debía arreglar», dijo Washington a People, señalando que sus sentimientos de no pertenecer llevaron a su trastorno alimenticio, ansiedad y problemas de autoestima.
Washington, quien dijo que su madre planeaba contarle dejando una nota en una caja de seguridad, comparó el descubrimiento, mientras hablaba con el Times, con vagar por una biblioteca en busca de un libro sobre sí misma antes de que sus padres, los bibliotecarios, le dijeran «hay una habitación que no te hemos mostrado».
«Fui engendrada en una mentira. Estaba interpretando un personaje secundario en la historia de mis padres», agregó. «Sé que su intención era protegerme, amarme, cuidarme y mantener mi mundo simple. Tuvieron muchos años sin decírmelo, pero soy un adulto desde hace más de dos décadas».
Washington ha intentado localizar a su padre biológico, pero según el Times, a pesar de sus «mejores esfuerzos, todavía no hay forma de determinar su identidad». También compartió que en un momento dado intentó devolver el dinero a la editorial Little, Brown Spark, ya que el libro que propuso ya no era el libro que podía escribir.
La actriz dijo a People que su decisión de incluir la revelación en su libro de memorias ha sido difícil para sus padres, aunque la apoyan en general. Según The New York Times, el padre de Washington también ha estado procesando la situación con su esposo. En una conversación, Washington incluso le dijo a su padre: «No me voy a ningún lado, tú no te vas a ningún lado, eres mi papá. Ahora, cuando te digo que te quiero, no es por quién estás fingiendo ser en mi vida, es por quién eres».
También dijo que «siempre estará agradecida a Skip Gates» y por lo que aprendió a través de su experiencia con su programa. «Todavía me falta esta pieza de no saber de dónde proviene la mitad de mi biología», agregó. «Al menos ya no tengo piezas incorrectas en el rompecabezas».