El hermano menor de Luis Miguel, Sergio Gallego Basteri, reapareció públicamente por primera vez en 17 años en un aeropuerto de México, junto a Mario Octavio Foncerrada «Doc», el hombre que lo ha cuidado desde joven luego de la muerte de su padre y su separación del artista.
Sergio y Octavio se encontraban en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara – Miguel Hidalgo y Costilla para tomar un vuelo con destino a Madrid, España, donde se mudará luego de vivir en México por un tiempo, según un reportaje del programa «Despierta América».
Tras la insistencia de la periodista por saber si ha tenido o tiene contacto con Luis Miguel, Sergio le contestó: «Yo no soy personaje público y les pido que simplemente me dejen en paz», acotó.
Octavio también tomó con disgusto la persistencia de la periodista y le repite que los dejen en paz, que son gentes normales. Mientras habla hace ademanes a la periodista para impedir que se le acerque a él o a Sergio que había seguido su camino. Luego ambos ingresan al área de espera para abordar el avión.