Tras el lanzamiento de El Jefe, tema de Shakira, algunos periodistas y exempleados de la cantante arremetieron en su contra, hablando mal de ella y de los comportamientos que supuestamente tuvo en el pasado en el ámbito profesional.
Personas que compartieron con la estrella indicaron que no estaban de acuerdo con sus acciones en contra de Piqué y sus exsuegros, a quienes dedicó partes de sus canciones. Otros señalaron que la colombiana no pagaba lo que correspondía y que sus conductas humillantes.
Las declaraciones de los ex empleados de Shakira fueron desmentidas por Jordi Martin, famoso periodista, quien salió en defensa de la barranquillera y aprovechó para aclarar algunos puntos relacionados con el exfutbolista. El paparazzi, que estuvo 13 años siguiendo los pasos de Shakira, culpa a la familia Piqué de las acciones contra Shakira.
Jordi Martin concedió una entrevista y afirmó que sentía que había algo turbio y fuerte detrás de las acusaciones y acciones en contra de la latina, pues todo apareció precisamente cuando se estrenó El Jefe.
“Hoy ha salido en España una chica, Cristina Cárdenas, directora de los videoclips de Shakira, a decir que por contrato la cantante no permitía que la vieran los figurantes a la cara”, comentó, agregando: “Me duele mucho que ahora la gente quiera arremeter contra ella. Aquí hay algo de lo que no puedo hablar, porque como lo dije: si no tengo los papeles en la mano, no me tiro a la piscina…pero eso no es solo por deslealtad, ya es hora de que Shakira hable”.
No obstante, Martin arremetió contra el padre de Gerard Piqué, Joan Piqué, quien estaría detrás de las fallas y equivocaciones que se cometieron en la parte financiera de la artista pop. El paparazzi indicó que era momento de que todo frenara, ya que no era justo lo que estaba pasando.
“El padre de Piqué es el que llevaba la contabilidad de todo el conglomerado de empresas. El es que asesoró mal a Shakira. Shakira está pagando hoy un peaje demasiado grande por culpa de su exsuegro, por eso las brujas, las canciones de El Jefe. Supongo que Shakira no puede hablar porque está a dos meses de un juicio donde le piden 8 años de cárcel y sus asesores le habrán dicho que no hable, pero basta (…)”, apuntó.
El fotógrafo enfatizó en que Gerard y Joan Piqué tenían muchas influencias, las cuales podían generar daños en contra de Shakira. Allí relató una incómoda experiencia con un medio que sacó una noticia sobre él y destapó que había dinero de por medio por parte de los integrantes de la familia.
“El padre de Piqué y Piqué tienen mucha influencia, han hecho mucho daño a Shakira. El día que hable Shakira, se van a callar. Ese señor gestionaba todas las empresas, toda la economía”, afirmó, previo a hablar del caso de un periodista que se dejó influenciar: “La familia Piqué le llamó y le presionó para que escribiera eso, eso es una put$%#, qué verguenza que el papá haga eso”.
El periodista también indicó que las nuevas denuncias de maltrato contra la cantante no coinciden con declaraciones anteriores de los denunciantes: “Yo tengo a gente de su equipo de Shakira que me informan y no puedo delatar y te puedo decir que esos trabajadores jamás en 13 años me han hablado mal de ella. Sino de lo generosa que es, lo bien que los trata. Gerard Piqué es el dueño de la Kings League que cierra contrato con TeleCinco, para los derechos televisivos, y qué casualidad que toda la gente (que habla mal de Shakira) sale en TeleCinco. Ya basta”, comentó, refiriéndose a los periodistas que comentan detalles negativos sobre la colombiana.