Sophia Loren fue sometida a una cirugía de emergencia el domingo después de sufrir varias fracturas, incluida una en el fémur, tras una mala caída en su casa en Suiza.
La icónica actriz italiana, que cumplió 89 años el 20 de septiembre, se cayó en su baño y sufrió varias fracturas en la cadera, así como una grave fractura en el fémur que requirió cirugía, según una fuente cercana a la actriz. La fuente agregó que hay un optimismo cauteloso sobre el resultado de la operación y la recuperación de Loren, que incluirá un corto período de convalecencia y luego una larga rehabilitación.
La noticia de la caída de Loren la dio a conocer un restaurante que iba a inaugurar en la ciudad italiana de Bari el 26 de septiembre, el cuarto restaurante con su nombre. La actriz también iba a recibir la ciudadanía honoraria de la ciudad, pero ahora todos sus compromisos futuros han sido cancelados.
Fuentes aseguran que los hijos de la actriz, Carlo y Edoardo, están a su lado en el hospital. Edoardo dirigió a Loren en su película más reciente, el largometraje de Netflix de 2020 «La vida por delante», que le valió un Premio David di Donatello a la mejor actriz. En 2021, ella fue objeto del documental de Netflix «¿Qué haría Sophia Loren?».
La última aparición pública de Loren fue en el desfile de moda de Armani en Venecia el 2 de septiembre, durante el 80º Festival de Cine de Venecia.