En el año 2011 la modelo venezolana Ivian Sarcos con su belleza, frescura y preparación le regalo a Venezuela la sexta corona de Miss Mundo en la ciudad de Londres. Hoy la beldad criolla vuelve a estar en el ojo público, pero no por su belleza sino por un tremendo escándalo que protagoniza su esposo el diputado Octavo Orta.
La semana pasada el Ministerio Público de Portugal reveló tremenda bomba que involucra al hombre de 55 años, y es que está siendo investigado por el crimen de blanqueo de dinero, una pena de prisión que en el país ubicado al sur de Europa se paga hasta con 10 años de cárcel.
En los papeles revelados por el ente de justicia se especifica que según el esposo de la Miss Amazonas 2010 junto a una mujer identificada como su expareja Jennifer Pedrosa, han movilizado grandes sumas de dinero en cuentas bancarias de ese país, con fondos vinculados a la corrupción.
“Orta y Pedrosa, adquirieron bienes inmuebles y autos de lujos con el propósito de simular el hecho delictivo y la ocultar la procedencia de los fondos”,destaca una parte del texto el cual fue revelado por el AlbertoNews, un portal venezolano creado por Teodoro Petkoff.
En 26 de julio del 2022 la morena de 1.80 de estatura contrajo nupcias con su prometido, Octavio Orta en una ceremonia muy intima rodeados de familiares y amigos. En su boda Sarcos lució como una verdadera princesa de cuentos de hadas un vestido cristales y lentejuelas con una larga cola.
La justicia portuguesa finalizó indicando que tienen toda la potestad para reconstruir los movimientos financieros de Orta y Pedrosa, alegando que ejecutaron de manera ilegal los fondos para evadir controles financieros en la nación.