La segunda parte del documental Lazos de sangre sobre Julio Iglesias con motivo de su cumpleaños 80 fue transmitido este martes. Chábeli Iglesias, en esta ocasión, la hija mayor del cantante junto con su hermano Julio José fueron los narradores.
En esta segunda parte, entre otros temas que destacaron, hablaron sobre el secuestro que vivió Julio Iglesias por parte de la banda terrorista ETA, además de que hablaron de uno de los momentos más oscuros de su vida: la pelea con su hijo Enrique Iglesias.
“La verdad es que ninguno de nosotros lo pensábamos, porque mi hermano lo mantuvo en secreto hasta el último momento”, aseguró Chabeli sobre la decisión de Enrique Iglesias de seguir los pasos de su papá en la música.
De acuerdo con el testimonio de Chabeli y Julio José Iglesias, Elvira Olivares, la mujer que cuidó a los hermanos en su infancia, fue quien le prestó a Enrique Iglesias quinientos dólares para grabar su primera maqueta para un disco, algo que a Julio Iglesias le molestó demasiado.
“A mi padre le molestó no saberlo”, confesó Chábeli.
A raíz de esto, surgió una rivalidad y celos entre padre e hijo que duraría diez años debido a que Julio Iglesias sentía que su carrera y su popularidad estaba amenazada por la pronta fama que logró alcanzar Enrique Iglesias.
Años después, la pelea entre padre e hijo se complicó aún más cuando Julio y Enrique estuvieron nominados en la categoría a Mejor cantante latino en los Grammy, competencia que finalmente ganó Julio.
“Quiero decirle a mi hijo que, mientras siga subiendo a los escenarios, seguiré compitiendo con él”, aseguró el cantante en ese entonces tras ganar el premio.