Paramount+ ha eliminado un especial de comedia stand-up protagonizado por Russell Brand tras las acusaciones de agresión sexual contra el comediante. El especial de 2009 «Russell Brand en Nueva York» fue retirado del servicio de transmisión el martes. La eliminación sigue a la decisión de la BBC de retirar los programas de televisión y radio con la participación de Brand de sus plataformas de transmisión, con la emisora diciendo que «ahora está por debajo de las expectativas públicas».
YouTube también suspendió la monetización en el canal de Brand (aunque no el canal en sí), diciendo en un comunicado: «Si el comportamiento fuera de la plataforma de un creador perjudica a nuestros usuarios, empleados o ecosistema, tomamos medidas».
La compañía dijo que Brand había violado la «política de responsabilidad del creador» de YouTube. Cuatro mujeres han acusado a Brand de violación, agresión sexual y abuso emocional entre 2006 y 2013, un período que coincidió con su creciente fama en ambos lados del Atlántico.
Las acusaciones se conocieron a través de una investigación de The Times de Londres, The Sunday Times y el programa Dispatches de Channel 4. Brand, en un video en las redes sociales publicado antes de que la investigación se hiciera pública, dijo que «niega absolutamente» las acusaciones. «Russell Brand en Nueva York» se emitió inicialmente en Comedy Central, que al igual que Paramount+ forma parte de Paramount Global. Otras obras con Brand siguen disponibles en varias plataformas de transmisión, incluyendo las películas «Forgetting Sarah Marshall» (Hulu) y «Get Him to the Greek» (Netflix). Un especial de comedia stand-up de 2018, «Re:Birth», también está en Netflix. Netflix declinó hacer comentarios sobre «Re:Birth».