Kenneth Petty, el esposo de Nicki Minaj, ha sido ordenado a cumplir 120 días de arresto domiciliario después de violar los términos de su libertad condicional al publicar clips en las redes sociales que parecían amenazar al rapero Offset.
En una orden judicial presentada el miércoles en el Distrito Central de California, se ordenó a Petty que se sometiera a monitoreo en el hogar después de que «fue grabado en video haciendo comentarios amenazantes hacia una persona específica mientras estaba en compañía de alguien con antecedentes penales». La persona específica mencionada en la orden es Offset, y los clips se relacionan con una serie de mensajes que Petty dirigió al rapero y que aparecieron en las redes sociales el 16 de septiembre.
Petty fue condenado a tres años de libertad condicional en julio de 2022 después de declararse culpable de no registrarse como delincuente sexual en el estado de California en 2020. En 1995, Petty fue condenado por el intento de violación en primer grado de una niña de 16 años y pasó cuatro años en prisión en Nueva York.
En el video que se volvió viral en las redes sociales el 16 de septiembre, Petty y algunos de sus acompañantes están afuera de un hotel en la ciudad de Nueva York, donde supuestamente se encontraba Offset. En el clip, entre varios comentarios amenazantes, Petty dice: «Planea esas vacaciones, ¡estarás planeando tu funeral, maldito!».
En un video publicado en las redes sociales de Offset, el rapero restó importancia a las amenazas. «Estoy bajando de un jet, él es gracioso», dijo Offset, e insinuó que Petty estaba arruinado.
Offset, antes miembro del grupo de rap de Atlanta Migos, es el esposo de la rapera Cardi B. Minaj y Cardi B han tenido una larga enemistad y ambas estuvieron involucradas en una pelea en la fiesta de los Iconos de Harper’s Bazaar durante la Semana de la Moda de Nueva York en septiembre de 2018. Videos que circulaban en las redes sociales en ese momento mostraban a Cardi B lanzándose hacia Minaj y atacándola.