Este miércoles se estrena la nueva temporada de American horror story, que lleva por título Delicate, en Estados Unidos. La protagonista es Emma Roberts, quien ya se puede considerar una musa del creador Ryan Murphy tras participar en seis temporadas de la franquicia de terror y haber protagonizado Scream queens, la comedia de terror de culto. Y, mientras se encuentra sin poder promocionar el título por la huelga de actores convocada por el sindicato de actores, el Screen Actors Guild, la actriz se encuentra con una patata caliente entre manos: ha sido acusada de transfobia en el rodaje.
Los hechos no tuvieron lugar durante el rodaje de Delicate, donde precisamente comparte escenas con la actriz trans M.J. Rodríguez, sino en el de 1984, la temporada producida en 2019 y ambientada en un campamento de verano de los ochenta del estilo de Viernes 13. Según Angelica Ross, que tenía otro de los papeles principales, Roberts la trató de hombre durante una conversación informal en el entorno de trabajo.
En declaraciones de la actriz en su cuenta de Instagram, estaba hablando con ella cuando Roberts, en tono de broma, avisó a un miembro del equipo que Angelica Ross estaba siendo “mala”. Cuando ese hombre les dijo que hubiera paz y que se comportasen, refiriéndose a las dos actrices como “ladies”, Roberts miró fijamente a su compañera y dejó caer “¿no quieres decir lady?” como si allí solo hubiera una mujer. A continuación, como muestra la supuesta víctima en las imágenes, Roberts se tapó la boca y se apartó, como quien suelta una broma pesada y deja que flote en el aire.
“Me quedé procesando lo que había dicho”, confiesa Ross sobre la experiencia, mientras le “hervía la sangre”. Pero no quiso quejarse del comportamiento de Roberts porque, en su opinión, quien habría sufrido las consecuencias hubiera sido ella. “Lo sé porque hubo alguien que denunció lo que estaba haciendo y esa persona recibió la reprimenda, no ella”, explicó en referencia a Roberts.
“No le hablé a esa zorra durante el resto del tiempo. Teníamos escenas juntas y nunca hablaba con ella. Notó mi energía y me dijo “¿estás bien? nunca me hablas””, contó sobre la experiencia. Pero se mantuvo firme, manteniendo que ni tan siquiera era la única víctima de Roberts. “Has estado haciendo juegos mentales con toda la gente del rodaje”, dijo en referencia a la actriz.
De momento, ni Emma Roberts ni Ryan Murphy se han pronunciado sobre esta polémica. No es la primera vez, además, que la actriz se ve envuelta en una polémica. En 2013 fue detenida por maltratar a su pareja, Even Peters, a quien se encontraron sangrando por la nariz y con la marca de un muerdo. Sin embargo, la pareja informó mediante un representante que había sido un “incidente desafortunado y un malentendido” y, en consecuencia, Roberts no sufrió ninguna repercusión por sus supuestos actos.