La joven modelo de 25 años de edad fue designada por la Organización Miss Grand Venezuela para representar al tricolor nacional en el evento internacional, uno de los más sólidos y prestigiosos del mundo.
«Siempre he dicho que el tiempo de Dios es perfecto y su voluntad no se equivoca. Las cosas no son ni antes ni después, sino que llegan cuando tienen que llegar. Representar a mi país es algo que esperé por muchísimo tiempo y hoy más que nunca me siento agradecida con la Organización Miss Grand Venezuela y con todo el equipo, por darme la oportunidad de vivir esta maravillosa experiencia de poder gritar el nombre de mi Venezuela, de mi gentilicio, de nuestra esencia fuera de nuestras fronteras», expresó la reina de belleza.
De este modo, Migleth Cuevas cumple un sueño que tiene desde que era tan solo una niña. Oriunda de San Felipe, estado Yaracuy, esta modelo profesional y cursante de Estudios Internacionales logra ser embajadora de nuestro país y, sobre todo, que el mundo conozca su proyecto social.
«Deseo trabajar con la Organización Miss Grand Venezuela y con este nuevo público un proyecto que creé hace más de tres años y que tiene por nombre ‘Formando mentes, creando sueños’, que tiene como objetivo fomentar la educación desde el hogar, para el cuidado de la salud mental de los niños. considero que cuidar lo que los adultos decimos forma un papel fundamental en la formación y en el crecimiento de los chamos», detalló, al tiempo que agregó que se trata de un plan transformador.
Reina completa
«Por otra parte, siento una gran responsabilidad al poder hacer que mi voz suene en toda los rincones para llevar mi mensaje y mostrarle al mundo que través de la educación, podemos cambiar muchas cosas en el ámbito social, ya que es esta la base fundamental de cada ser humano», completó la modelo.
Para George Wittels, presidente de la Organización Miss Grand Venezuela, Migleth Cuevas reúne todos los atributos para traer al país el sexto título del Miss Intercontinental.
De acuerdo con lo que detalló, la nueva embajadora de la belleza nacional no solo es una mujer muy bella, sino que también cuenta con una personalidad encantadora, una labor social muy interesante y sobre todo necesaria en estos tiempos, tiene un completo dominio del inglés y, además, tiene experiencia sobre las pasarelas.
Todo este background se complementará con una agenda de actividades que buscarán preparar a Miss Intercontinental Venezuela de cara a la edición 2023 del concurso de belleza.
Este entrenamiento la llevará a competir contra 70 chicas de todos los continentes durante más de 20 días, tiempo en el que deberá demostrar sus habilidades comunicacionales y explotar su elegancia, belleza y actitud, mientras supera una serie de retos y cumple con varias tareas que impone el equipo organizador del evento.
«Y sabemos que lo hará increíblemente bien, porque además de que es una chica bastante preparada, contamos con un equipo de trabajo que forma parte del Miss Grand Venezuela, excelentes profesionales que trabajan desde hace días con Migleth para que sea una fuerte competidora», agregó Wittels.
A fondo
Migleth Cuevas nació el 3 de febrero de 1998. Es modelo profesional y empresaria de la belleza, pues es directora de una academia de formación integral en su natal Yaracuy.
Tiene una gran habilidad para el baile, la animación, la locución e, incluso, la actuación. De hecho, es pupila de la gran actriz Carmen Julia Álvarez, una de las grandes referencias del arte dramático en nuestro país.
Asimismo, se destaca por participar en diferentes campañas publicitarias, comerciales, desfiles de moda y eventos benéficos tanto nacionales como internacionales.
No es primera vez que Cuevas participa en un concurso de belleza, pues es importante recordar que participó en la edición 2021 del Miss Venezuela, donde se posicionó como segunda finalista.
El tiempo pasó y sus ganas de conquistar un título internacional no cesaron, por lo que no dudó en volver a portar una banda y a vivir la emoción de ser miss.
Las sensaciones son muchas. «¡Nervios, emoción, mucha energía! Pensar en las maletas es algo que me da mucha ansiedad, conocer a mis compañeras de concurso y poder vivir esta experiencia es una de las cosas que más me emociona», admitió.
Su designación como Miss Intercontinental Venezuela la tomó por sorpresa. «Asumir esta responsabilidad ha sido, sin duda alguna, un proceso de transformación total. Llevar el nombre de Venezuela en mi pecho es una gran responsabilidad y eso me ha hecho entender muchas cosas. Sin duda alguna, será una de las cosas más bonitas y transformadoras que podré vivir».