A dos semanas de haber arrancado el Soy Rebelde Tour 2023 que marca el reencuentro de RBD en los escenarios musicales tras 15 años de ausencia, todo marcha conforme a lo planeado no obstante los problemas de salud de Anahí y Christopher Uckermann, así como la versión, sin confirmar, de que algunos integrantes pudieran estar contagiados de covid-19.
Sin embargo, en redes sociales circula un video que ha sido severamente criticado por los fans del grupo, defendiendo la integridad física de Anahí y del resto de los cantantes del grupo.
Lo anterior debido a que a uno de los asistentes al concierto de RBD, que se llevó a cabo en el Guaranteed Rate Field de Chicago, el pasado 7 de septiembre, se le hizo fácil lanzar un objeto al escenario para Maite Perroni, Christian Chávez, Dulce María, Christopher Uckermann y Anahí, pero golpeó directo a la cara de ésta última y se desconoce si le causó algún daño.
Aunque los fans tienen la ilusión de hacerle llegar un regalo a su artista favorito de la manera que sea, arrojarlo al escenario, desde cualquier distancia, no será la mejor forma debido a que por la velocidad que alcance en el trayecto, se convierte en un proyectil muy peligroso contra quien llegue a caer.
El momento fue captado en video por alguien del público y por lo que se alcanza a ver, se trata de una pulsera de plástico. A diferencia de otros artistas que reaccionan molestos o agresivos ante este tipo de detalles, Anahí lo tomó con naturalidad. Se llevó la mano a la cara y volteó a ver a Maite para comentarle que algo la había golpeado.
Luego de difundirse el clip, hubo cientos de comentarios de los seguidores de RBD manifestando su indignación y enfado. Pidieron a los clubes de fans que, a través de sus grupos, soliciten que por favor no arrojen objetos a los integrantes durante los shows porque aunque puedan parecer inofensivos, sí causan daños graves.
Esta semana People en Español informó que varios integrantes del staff de RBD se contagiaron de covid-19 y que Anahí también pudiera estar enferma; sin embargo, nada de esto ha sido confirmado o negado por sus representantes y la noche del 8 de septiembre, sin contratiempos, se llevó a cabo el espectáculo de la agrupación en Chicago.