Los acuerdos generales de J.J. Abrams y otros artistas han sido suspendidos por Warner Bros. TV

Warner Bros. TV ha suspendido acuerdos generales con destacados productores debido a la huelga de escritores, lo que afecta a la producción de proyectos y gastos generales en compañías como Bad Robot. Las suspensiones ponen los acuerdos en espera, pero se reanudan cuando la producción se reanuda, con el tiempo suspendido agregado al final del pacto2 min


0
91 shares

Warner Bros. TV ha suspendido los acuerdos generales con más de sus destacados y exitosos productores, lo que se cree que incluye a Greg Berlanti, Bill Lawrence, John Wells, Chuck Lorre y Mindy Kaling, así como la productora Bad Robot de J.J. Abrams.

Algunos de estos nombres, como Wells y Lorre, ya habían tenido sus acuerdos suspendidos hace meses, al comienzo de la huelga del Sindicato de Escritores de América. Otros, que tenían programas en diversas etapas de postproducción cuando comenzó la huelga el 2 de mayo, mantuvieron su estado anterior mientras se completaban los episodios. Las noticias más recientes sobre las suspensiones llegan meses después de que Warner Bros. TV, junto con Amazon, HBO, Warner Bros. TV, NBCUniversal, Disney, CBS Studios y otros importantes estudios, ya hubieran detenido algunos acuerdos de primera opción y generales en medio de la continua huelga de escritores.

Esas suspensiones tuvieron lugar en mayo, poco después de que comenzara la huelga del Sindicato de Escritores de América, y no incluyeron a los productores que aún tenían programas en producción. Esto fue antes de que SAG-AFTRA también se declarara en huelga a partir del 14 de julio. Pero durante más de dos meses después de que el WGA dejara de escribir, algunos actores todavía estaban en algunos sets terminando la producción de proyectos con guiones completos.

Algunos escritores-productores también son miembros de la DGA y directores en sus proyectos; debido a que la DGA cerró un nuevo acuerdo con la AMPTP y no ha estado en huelga, esas responsabilidades aún han estado permitidas durante estos últimos meses.

Pero la producción ha estado prácticamente paralizada desde que SAG-AFTRA se unió a los miembros del WGA en la línea de piquete en julio. Una vez que el talento ya no puede prestar servicios, la política general es suspender los acuerdos.

Esta suspensión de acuerdos es diferente de las terminaciones generales, que hasta ahora no se han visto ampliamente en la industria, a pesar de que la huelga de escritores ya ha superado los 90 días, momento en el que históricamente los negociadores tienen la opción de cancelar los acuerdos ante un «acto de Dios» (la interpretación común en la industria del entretenimiento de cómo se aplica la frase «fuerza mayor» a este tipo de paros laborales).

Los acuerdos generales suelen cubrir los gastos generales de la compañía de un escritor y financiar el desarrollo de proyectos. Los acuerdos de primera opción también proporcionan un colchón financiero y, a cambio, garantizan que el estudio o la compañía tengan un estatus de nación más favorecida cuando se trata de determinar la posible distribución de una serie o película.

Las personas con información interna señalan que las suspensiones generalmente solo ponen un acuerdo en espera cuando de todos modos no se está realizando ningún trabajo. Una vez que se reanuda la producción, los acuerdos se reanudan, con el tiempo previamente suspendido agregado al final del pacto. Pero esto todavía significa que los gastos generales para pagar salarios en compañías como Bad Robot se detendrán, lo que afectará al personal en el ínterin.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares