El diseñador Marco Michetti rechazó la participación de mujeres trans en los certámenes de belleza para mujeres como el Miss Universo.
Michetti, consideró: «Ahora vienen con un tema de inclusión que es una moda producto de la estupidemia global que vivimos a través de las redes sociales. Yo puedo hablar de inclusión entre mujeres, bueno, meto a una muchacha que esté gorda, meto a una muchacha que tenga el cabello corto, meto a una muchacha que le falte un brazo, meto a una muchacha que cojea; pero tú no puedes meter a un hombre en una cosa de mujeres, eso no es inclusión, eso es un disparate».
Marco consideró que los certámenes de belleza han servido de plataforma para que las mujeres defiendan los derechos que se le han negado durante muchos años.
Además, criticó a los hombres que se consideran mujeres o quieren competir con ellas como si tuvieran iguales condiciones.
«Para mí un hombre que quiere ser mujer o se cree mujer tiene problemas psicológicos, tiene que ir a una terapia porque está mal de la cabeza», sentenció.