La actriz venezolana Dora Mazzone contó cómo fue su encuentro y reconciliación con la actriz Mimí Lazo, años después de la polémica que las envía en torno al actor Jean Carlo Simancas.
Recordó que la prensa amarillista venezolana, concretamente Chepa Candela, la mencionó como la mujer que estaba enredándose con Simancas y que, como consecuencia, hacía sufrir a Lazo por atravesar la separación del galán de telenovelas del momento, siendo ella una desconocida en el mundo de la farándula, pues era muy joven y estaba estudiando.
Recordó que un detalle que la marcó fue que Mimí Lazo pidió un derecho a réplica en el medio impreso para aclarar todo lo que habían publicado anteriormente sobre su vida personal, ofreciendo una respuesta que asegura haberle quedado como lección.
«Con el pasar del proceso aprendí que uno está expuesto, que la televisión te expone, que el periodismo amarillista te expone malamente, y que uno debe aprender a tener una coraza y a vivir con eso», reflexionó.
Sobre la reconciliación que tuvo con Lazo después de toda la polémica, explicó que ocurrió en una oportunidad en la que se encontraron en el canal.
«Ella estaba con unos lentes, en esos días de dramáticas que todo el mundo se enteró, en el hubo la reconciliación de los artistas, que todo el mundo se encontró allí, me la encontré en los pasillos de Venevisión y me dijo: ‘Hola, Dora, ¿Cómo estás?’, y yo: ‘Hola, Mimí, ¿Cómo estás?, ¿Te puedes sacar los lentes?’. Ella me respondió: ‘No, no Melos puedo quitar, Cindy me dijo que no me los quitara’. Y yo le pregunté: ‘Ah, bueno, está bien, ¿Te puedo abrazar?’, y dijo: ‘Claro’. Pero, me abrazó así como sin los brazos, una broma así como que tiró el cuerpo, y yo la abracé porque yo estoy clara, yo estoy segura de mí misma, yo no le debo a nadie, estoy con mi conciencia tranquila», recalcó.
Detalló que posteriormente, la actriz María Antonieta Duque, se encargó de hacer que Lazo y Mazzone se reunieran de nuevo.
«Nosotras nos reunimos, (Lazo) se sacó los lentes, nos vimos a los ojos, y paso toda la historia a través de esa conversación, vamos a perdonarnos, chica, eso es pasado y el pasado está pisado», reveló.