Tras interpretar su propia versión de “Lose Yourself” de Eminem en la Feria Estatal de Iowa, el aspirante presidencial republicano Vivek Ramaswamy recibió una petición de The Real Slim Shady para que dejara de utilizar su música.
BMI, la organización de derechos de ejecución, informó a la campaña de Ramaswamy, a petición de Eminem, que ya no concederá licencias de la música del rapero para su uso en la campaña.
En una carta enviada a la campaña el 23 de agosto, BMI afirma haber “recibido una comunicación de Marshall B. Mathers, III, conocido profesionalmente como Eminem, oponiéndose a que la campaña de Vivek Ramaswamy utilice las composiciones musicales de Eminem”, según una copia de la carta obtenida por CNN.
El Daily Mail informó primero sobre la carta.
La carta se envió más de una semana después de que Ramaswamy concluyera una aparición junto a la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, en la Feria Estatal de Iowa con una improvisada actuación de karaoke de la popular canción de Eminem, rapeando la primera estrofa y el estribillo de la canción.
Ramaswamy dijo a Reynolds en el acto que “Lose Yourself” era su canción preferida para un acto de campaña.
La portavoz de la campaña de Ramaswamy, Tricia McLaughlin, dijo que la campaña accederá a la petición de dejar de utilizar la música de Eminem.
“Vivek subió al escenario y se soltó”, dijo McLaughlin, refiriéndose a una letra del rapero. “Para disgusto del pueblo estadounidense, tendremos que dejar el rap al auténtico slim shady”.
A sus 38 años, Ramaswamy es el aspirante más joven a la presidencia en el proceso de selección, y se ha apoyado en su juventud para argumentar que puede conectar con un grupo de votantes más joven y diverso que sus rivales republicanos como miembro de una generación más joven.
“Creo que soy el único candidato capaz de lograr una victoria al estilo de Reagan en 1980 con una coalición multiétnica y de clase trabajadora, sobre todo de personas no solo mayores, sino también más jóvenes, a las que incorporamos a nuestro partido”, declaró Ramaswamy a la prensa tras un acto de campaña en Indianola (Iowa) el pasado viernes.