Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, compartió en sus redes sociales un video donde se aprecia el progreso de la nueva estatua de Shakira a cargo del artista plástico Yino Márquez y sus alumnos de la Escuela de Arte local.
Según explicó Márquez, la escultura va avanzada en un 70 por ciento y tiene una altura de casi siete metros. La figura se inspira en el video de la canción Hips Don’t Lie, del 2005, donde Shakira luce una falda larga que deja ver sus piernas y su abdomen. La idea es combinar la imagen de la artista con las olas del mar, que se representan en la base de la obra.
Shakira no tardó en reaccionar al video y expresó su agradecimiento y emoción por el honor que le hacen las manos del artista y su equipo. “Gracias alcalde y gracias mi Barranquilla linda! Te mereces todo! Los quiero tanto!”, escribió en su cuenta de X (Twitter).
La estatua de Shakira se espera que esté lista para finales de este año y que sea un atractivo turístico y cultural para la ciudad que la vio nacer y crecer como artista.