El 22 de abril de 2022, Netflix incorporó a su catálogo una nueva serie, basada en varias novelas gráficas de la británica Alice Oseman. A España, la primera publicación llegó un año más tarde que a Inglaterra, cuando Oseman había ya enviado a las librerías su tercera entrega. El título de esta saga, al igual que el de la serie, era Heartstopper.
La plataforma de streaming apostó por un fenómeno editorial insólito (la escritora recurrió a la ingrata autopublicación) y obtuvo, a cambio, un éxito audiovisual no del todo previsible, puesto que la única actriz popular en el elenco era Olivia Colman, ganadora de un Óscar por La favorita y de un Globo de Oro en la categoría de televisión por The Crown.
La primera temporada de Hearstopper cosechó una audiencia más que respetable y fue celebrada por la crítica, especialmente por la orgánica representación que realiza de un romance homosexual entre sus protagonistas, al huir de los estereotipos. La adhesión del público y de la prensa especializada propiciaron una nueva tanda de episodios, que estarán disponibles en Netflix a partir del 3 de agosto.
Antes de lanzarte sobre esta nueva y ansiada temporada, quizá te apetezca conocer algunos detalles sobre los capítulos anteriores que podrías haber pasado por alto. De ser así, te presentamos cinco curiosidades sobre Heartstopper.
1. Adolescentes de verdad
Si has visto El internado o, peor aún, Grease, te habrás dado cuenta de que los menores de edad en el mundo de la ficción son, por lo general, ficticios. Sin embargo, Heartstopper rompe con la tradición al configurar un reparto en el que los actores más jóvenes coinciden, en su lozanía, con la de los personajes a los que interpretan. Por ejemplo, Kit Connor y Joe Locke, protagonistas de la serie, aún no han cumplido los veinte años.
2. 100% British
Netflix ha rodado íntegramente la primera temporada en Inglaterra, siendo identificables las zonas de Herne Bay y Canterbury. Sin embargo, esta denominación de origen se disolverá en su nueva tanda de episodios, en la que los personajes se trasladan a París.
3. Un cameo de autor
Alice Oseman no ha querido perderse su adaptación: la novelista no sólo escribió todos los episodios de la primera temporada, sino que también se dejó ver en dos ocasiones, al más puro estilo Hitchcock, para recordarle a la audiencia quién era la verdadera autora de aquella historia.
4. Un hermano menos
Los que hayan leído las novelas gráficas originales sabrán que la familia Spring ha perdido, en su mudanza a la pequeña pantalla, a uno de sus miembros, Oliver, el hermano menor de Charlie. La supresión fue idea de la propia Oseman, que consideró que este personaje no aportaba nada en el romance entre Charlie y Nick. O, en sus propias palabras, “Oliver no contribuía en nada a la trama”.
5. Un Stark en ‘Heartstopper’
Aunque Colman es la gran estrella de la serie, no es la única actriz con experiencia del elenco. Por eso, los espectadores más adictos a Juego de Tronos habrán reconocido a Sebastian Croft, que da vida al antipático y manipulador Ben Hope. Antes de pasar por la vida de Charlie y Nick, Croft fue un joven Ned Stark en la célebre serie de HBO.