Twitter cambió de nombre oficialmente a «X» después de que el propietario Elon Musk cambiara su icónico logotipo que simbolizaba un pájaro, lo que marca el último cambio importante desde que tomó el control de la plataforma.
El logotipo de pájaro de renombre mundial de Twitter se transformó en una X.
El domingo temprano, Musk publicó un video corto de una «X» parpadeante. Cuando se le preguntó si el logotipo cambiaría en un chat de audio de Twitter Spaces, dijo «sí» y le dijo a un orador desconocido: «Estamos cortando el logotipo de Twitter del edificio con sopletes».
Musk tuiteó el domingo que la idea de cambiar el logo a “X”, además añadió: “Y pronto nos despediremos de la marca twitter y, poco a poco, de todos los pájaros”, escribió.
El domingo por la tarde, la dirección web x.com ya estaba redireccionando a lo que alguna vez fue Twitter. El dominio volvió a Musk en 2017 después de que se cediera bajo la fusión que se convirtió en PayPal,
El cambio de imágenes de pájaros a una «X» es el cambio radical más reciente desde que Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares el año pasado.