La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha enviado una carta a sus miembros el viernes, reafirmando su compromiso con la diversidad tras la salida de varios ejecutivos negros de la organización.
La carta, obtenida por IndieWire, es atribuida al CEO de la Academia, Bill Kramer, y a la presidenta Janet Yang. Abordando el reciente aumento de ejecutivos negros de Hollywood que abandonan sus cargos, la carta expresa el «compromiso» de la Academia de ampliar los esfuerzos de diversidad e inclusión en la organización.
«Hemos escuchado a algunos de ustedes que han preguntado sobre nuestros programas DEAI de la Academia, ya que estos esfuerzos en nuestra comunidad cinematográfica y otras industrias han sido cuestionados. Además, varios ejecutivos negros de Hollywood han dejado sus roles, incluyendo dentro de la Academia, y reconocemos la preocupación que esto genera», dice la carta. «Ante todo esto, queremos reiterar, de la manera más enérgica posible, el compromiso de la Academia no solo de continuar, sino de ampliar nuestros esfuerzos para promover la diversidad y la inclusión dentro de nuestra organización y la industria cinematográfica en general. Hemos logrado grandes avances en los últimos años y aún hay mucho más trabajo por hacer».
Un representante de la Academia confirmó la existencia de la carta a IndieWire, aunque la Academia no la compartió directamente con ningún medio de comunicación.
El viernes, Shawn Finnie, el Vicepresidente Ejecutivo de Relaciones con los Miembros y Premios de la Academia, abandonó la organización después de casi una década. La salida atrajo atención, ya que Finnie es el cuarto empleado negro en un puesto de liderazgo que deja la organización desde julio de 2022. Otros incluyen a Christine Simmons, Directora de Operaciones; Patrick Harrison, Vicepresidente de Relaciones Globales y Alcance a Miembros; y Jeanell English, Vicepresidenta de Impacto e Inclusión, cuya salida se produjo como parte de una ola más amplia de ejecutivas negras de la industria del entretenimiento que abandonaron sus puestos, incluyendo a ejecutivas de Warner Bros. Discovery, Netflix y Disney.
La carta no menciona por nombre a los ejecutivos específicos que han dejado la Academia. En cuanto a la diversidad actual en la organización, afirma que «de nuestros ejecutivos actuales de la Academia en o por encima del nivel de Vicepresidente, el 71 por ciento se identifica como mujeres y el 42 por ciento se identifica como perteneciente a una comunidad étnica o racial subrepresentada». La carta también indica que del grupo de nuevos miembros de 2023, el 40 por ciento son mujeres, el 34 por ciento «se identifica como perteneciente a una comunidad étnica o racial subrepresentada» y el 52 por ciento proviene de fuera de los Estados Unidos; no se proporcionaron métricas completas de diversidad para el cuerpo de membresía de toda la organización.
Variety obtuvo por primera vez la carta de la Academia. A continuación, puedes leer la carta completa.
Estimados miembros de la Academia,
Hemos recibido mensajes de algunos de ustedes que han preguntado sobre nuestros programas de diversidad, equidad, accesibilidad e inclusión (DEAI) de la Academia, ya que estos esfuerzos en nuestra comunidad cinematográfica y otras industrias han sido cuestionados. Además, varios ejecutivos negros en Hollywood han dejado sus roles, incluyendo dentro de la Academia, y reconocemos la preocupación que esto genera.
Ante todo esto, queremos reiterar, de la manera más enérgica posible, el compromiso de la Academia de no solo continuar, sino de ampliar nuestros esfuerzos para promover la diversidad y la inclusión dentro de nuestra organización y la industria cinematográfica en general. Hemos logrado grandes avances en los últimos años y aún hay mucho más trabajo por hacer.
De nuestros ejecutivos actuales de la Academia en o por encima del nivel de Vicepresidente, el 71 por ciento se identifica como mujeres y el 42 por ciento se identifica como perteneciente a una comunidad étnica o racial subrepresentada. Y en nuestra nueva clase de miembros de 2023, el 40 por ciento se identifica como mujeres, el 34 por ciento se identifica como perteneciente a una comunidad étnica o racial subrepresentada y el 52 por ciento proviene de fuera de los Estados Unidos.
Además:
Hemos expandido nuestros Grupos de Recursos para Empleados, hemos evolucionado nuestras iniciativas de reclutamiento y contratación enfocadas en DEAI, y hemos seguido haciendo crecer nuestro Departamento de Personas y Cultura.
Nuestros programas de desarrollo de talento que se centran en voces tradicionalmente subrepresentadas en el cine ahora se extienden desde el jardín de infancia hasta iniciativas para mitad de carrera.
Nuestros Estándares de Inclusión entrarán en vigencia oficialmente en este año de premios.
Aperture, nuestro programa de Orientación para la Membresía, seguirá impulsando la diversificación en todas las ramas de la membresía.
Nuestro Museo de la Academia continúa programando (y ahora viajando) exhibiciones y proyecciones excepcionales y diversas que contextualizan y desafían las narrativas dominantes sobre el cine.
En el futuro, seguiremos comprometidos con nuestras iniciativas de participación global, ampliando nuestro trabajo con nuestros Grupos de Afinidad de Miembros y explorando formas adicionales de empoderar a nuestros empleados.
Nuestro trabajo enfocado en DEAI es un viaje continuo que requiere atención, compromiso y recursos sostenidos en todos los departamentos de la Academia. Buscaremos formas adicionales de lograr estos esfuerzos y estamos firmemente comprometidos con el proceso.
En nombre de la Academia, muchas gracias por su apoyo. Esperamos continuar esta importante conversación.
Bill Kramer y Janet Yang