Hace un año Shakira decidió terminar su relación amorosa con el padre de sus hijos tras una presunta infidelidad y semanas más tarde sacó una serie de canciones que relatan lo dificil que fue dicho divorcio para la artista.
Durante una entrevista en París con Alejandra Espinoza para Primer impacto la artista respondió fuerte y claro a quienes la acusan de ventilar su vida a través de la música, lo que siempre ha hecho.
Shakira asegura que muchos le sugirieron no sacar el tema junto a Bizarap, ella se negó. «Mucha gente alrededor mío, de mi equipo me decía, ‘no, no, no, tú no vas a sacar esa canción, pero qué estás pensando, tienes que cambiar la letra'», recuerda.
«NO, yo no soy una empleada de las Naciones Unidas o una funcionaria pública, yo soy una artista y tengo que expresar lo que siento, como lo siento y sublimar esas emociones y no tengo otra manera de hacerlo. Esa libertad de expresión no es negociable», aseveró.
Aunque reconoce que «la vida me ha quitado otras cosas», la música ha sido su mejor aliada y, sobre todo, su público, «leal» e incondicional, además de su gran apoyo en momentos muy complicados.
«La lealtad es algo tan exótico a veces hoy en día, es difícil encontrar gente leal, por eso me siento muy afortunada», expresó con una gran sonrisa. Las mujeres forman parte de ese grupo especial por lo que le han enseñado en todo su proceso.