Un detalle oculto de Marvel confirma que los X-Men ya no son un secreto en el MCU

Secret Invasion episode 4, "Beloved," included one blink-and-you'll-miss-it Easter egg that could bring the MCU one step closer to debuting the X-Men.3 min


0
97 shares

Un detalle oculto en el episodio 4 de Invasión Secreta puede haber insinuado que los mutantes y X-Men del MCU son más conocidos de lo que Marvel Studios ha dejado entrever. El episodio 4 de Secret Invasion, «Beloved», se estrenó el 12 de julio de 2023 en Disney+ y reveló más sobre la enigmática esposa de Nick Fury, Priscilla, interpretada por Charlayne Woodard. Además de la sorprendente revelación de que Priscilla había estado trabajando para Gravik y los Skrulls rebeldes, que habían planeado que Priscilla matara a Nick Fury, el episodio 4 también exploró la vida humana de Priscilla mientras su marido estaba fuera formando a los Vengadores, luchando contra los soldados de HYDRA o trabajando en el espacio.

En el episodio 4 de Invasión Secreta, Priscilla reveló más cosas sobre la humana cuya vida había asumido: una joven llamada Dra. Priscilla Davis que se estaba muriendo de un defecto cardíaco congénito, pero que había aceptado que el Skrull Varra reclamara su identidad tras su muerte. Varra no sólo prometió ser una buena hija para los padres de Davis, sino que también asumió aparentemente la antigua profesión de Davis, ya que el episodio 4 reveló que Priscilla es una autora académica publicada. La portada de un libro en particular se puede ver enmarcada en la pared de la casa de los Furys, lo que podría marcar un paso importante hacia la introducción de los mutantes y los X-Men en el MCU.

Secret Invasion confirma la teoría del gen del superhéroe

Los espectadores con ojos de águila de Invasión Secreta habrán visto la portada del libro que cuelga de la pared en los silenciosos momentos posteriores a que Furia y Priscilla disparen sus armas. En ella se revela que Priscilla había escrito un libro titulado «Decoding the «Superhuman» Gene» (Descifrando el gen «superhumano»), un título interesante para un libro escrito dentro del mundo del MCU. La mayoría de los héroes destacados de Marvel Studios no tienen genes específicos que les otorguen habilidades; Iron Man de Tony Stark, el Capitán América de Steve Rogers y Thor son algunos de los pocos cuyas habilidades no están otorgadas por un código genético concreto. Sin embargo, hay un grupo de héroes que sí expresan este rasgo.

¿Es el gen del superhéroe la respuesta del MCU al gen X de los X-Men?

En Marvel Comics, las habilidades de los mutantes surgen durante la pubertad debido a que el «gen X» latente se expresa en momentos de estrés o emoción exacerbada. Marvel Studios ha ido introduciendo poco a poco a los mutantes en el MCU, sobre todo con Kamala Khan en Ms. Marvel y Namor en Black Panther: Wakanda Forever, pero el gen X aún no se ha mencionado específicamente. Sin embargo, la insinuación del episodio 4 de Invasión Secreta sobre el «Gen de los Superhumanos» podría ser, de hecho, una referencia al Gen-X, sugiriendo quizás que los mutantes y la existencia del Gen-X ya son de dominio público en el MCU, lo que cambia drásticamente el debut de Marvel Studios en la humanidad mutante.

La introducción del Gen-X en el MCU significa que los mutantes y los X-Men tienen el camino despejado para hacer su gran entrada. Esto es especialmente cierto si el X-Gene -o algo similar- ya es bien conocido entre las comunidades académicas del MCU. No está claro de qué era doctora exactamente Priscilla Davis antes de su muerte, pero es posible que hubiera estudiado las mutaciones, lo que permitió a Varra retomar este trabajo y publicar su libro potencialmente revolucionario. Aunque esta es una emocionante adición a la Invasión Secreta de la Fase 5, y un gran avance para el futuro del MCU, no es la primera vez que se mencionan genes mutantes en el MCU.

She-Hulk y Bruja Escarlata revelan la teoría del gen mutante

La idea de un «Gen Superhumano» ha estado presente en el MCU durante varios años, pero se ha vuelto mucho más prominente durante la Saga Multiverso del MCU, ya que Marvel Studios ha estado construyendo el debut de los mutantes y los X-Men. Los Archivos de Wakanda, un libro recopilado por Shuri que contiene información sobre varios héroes, sugería que las habilidades de Wanda y Pietro Maximoff podrían haber sido genéticas, aunque también fueron potenciadas por su exposición a la Piedra Mental. Esta idea se vio reforzada en la Fase 4 de WandaVision, que insinuaba que Wanda tenía algunas habilidades de niña, lo que podría significar que tanto la Bruja Escarlata como Quicksilver son mutantes en el MCU.

She-Hulk: Attorney at Law también insinuó potencialmente que tanto Bruce Banner como su prima Jennifer Walters eran mutantes. Mientras entrenaba a su prima para convertirse en Hulk, Banner reveló que ambos compartían un rasgo genético que les permitía sintetizar radiación gamma y convertirse en Hulks, lo que podría indicar que ambos son portadores de un «gen superhumano», posiblemente el propio gen X. Se sabe que los mutantes del MCU tienen el gen X, ya que a Kamala Khan se le dijo que tenía una mutación genética en Ms. Marvel, así que parece que Invasión Secreta podría haber revelado que los mutantes del MCU ya son comunes, y podrían darse a conocer al público muy pronto.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares

Dando de qué hablar...