«Es todo amor: el doble, el doble dos veces», dijo el domingo a The Hollywood Reporter la directora de Barbie, Greta Gerwig, cuando le preguntaron por el estreno de su película el 21 de julio, el mismo día que Oppenheimer, de Christopher Nolan.
Pues bien, según AMC, unos 20.000 de sus socios Stubs están planeando hacer precisamente eso. Stubs es el programa mensual de recompensas de la cadena de cines, cuyo precio oscila entre los 24 dólares mensuales y que permite a sus miembros ver tres películas a la semana sin coste adicional.
«El hecho de que más de 20.000 cinéfilos ya hayan hecho planes y comprado entradas para ver Barbie y Oppenheimer el mismo día es una gran señal de que la creciente conversación en línea en torno a estas dos increíbles películas se está convirtiendo en ventas de entradas«, afirma Elizabeth Frank, vicepresidenta ejecutiva de programación mundial y directora de contenidos de AMC Theatres.
Frank agregó que en los últimos tres días, la cadena de teatros ha experimentado un aumento del 33 por ciento en el número de espectadores que eligen ver una función doble en el mismo día para el enfrentamiento entre Barbie y Oppenheimer, que ha inspirado memes y un póster épico.
Oppenheimer es de Universal y del cineasta Christopher Nolan, mientras que Barbie, en un toque de ironía, proviene de Warner Bros., antiguo estudio de Nolan. Está protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.
Cillian Murphy, quien interpreta al físico J. Robert Oppenheimer, considerado el padre de la bomba atómica, recientemente expresó su apoyo a Barbie, diciendo al periódico con sede en Barcelona La Vanguardia: «No puedo esperar para ver Barbie. Amo a Margot Robbie, amo a Ryan Gosling… Mi consejo sería que la gente vaya a ver tanto a Barbie como a Oppenheimer, el mismo día».
Las proyecciones indican que Barbie se llevará la victoria fácilmente en su fin de semana de estreno, aunque como un drama orientado a un público adulto, Universal espera que la película de tres horas de Nolan tenga éxito a largo plazo.