Insidious: La puerta roja destrona a Indiana Jones 5 con un debut de 32,6 millones de dólares

La película deja desbancada a la franquicia de Indiana Jones y se pocisiona como uno de los posibles éxitos de este verano.4 min


0
97 shares

Indiana Jones ha tenido un breve reinado en taquilla. Indiana Jones y el dial del destino», la aventura de acción de Disney, cayó al segundo puesto en su segundo fin de semana de estreno, con 26,5 millones de dólares en 4.600 salas norteamericanas. Fue destronada por el thriller de terror de Sony «Insidious: La puerta roja», que superó las expectativas con un debut de 32,6 millones de dólares en 3.188 salas.

La venta de entradas para «Indiana Jones», la quinta y última entrega protagonizada por el aventurero de capa y espada Harrison Ford, descendió un 56% con respecto a su fin de semana de estreno, en el que recaudó 60 millones de dólares, continuando así la mala racha de esta película de casi 300 millones de dólares de presupuesto. «Marcado del destino» sumó 31,8 millones de dólares en la taquilla internacional, con lo que las ventas mundiales de entradas ascienden a 247,9 millones de dólares. Le queda un largo y tortuoso camino para salir de los números rojos, al menos en su recorrido en taquilla.

La quinta película de «Insidious» costó solo 16 millones de dólares, por lo que ya está cosechando grandes recompensas en su carrera en taquilla. Eso mejora el comienzo de su predecesora, «La última llave» de 2018, que se estrenó con 29 millones de dólares y terminó su carrera con 67 dólares a nivel nacional y 167 millones de dólares a nivel mundial. También marca el segundo mejor debut de la franquicia, detrás de «Insidious: Capítulo 2» de 2013 con 40 millones de dólares.

«La puerta roja» también conectó en la taquilla internacional con 31,4 millones de dólares, situándose como la mayor apertura en el extranjero para una película de terror en tiempos de pandemia. Al cambio actual, Sony afirma que la película supera en un 27% a «Insidious: La última llave», así como en un 58% a «Evil Dead Rise» y en un 30% a «Scream VI», otros dos estrenos recientes de terror. Hasta el momento, «Insidious 5» ha generado 64 millones de dólares en todo el mundo.

Screen Gems, Stage 6 Films y Blumhouse produjeron «La puerta roja», que se posiciona como la conclusión de la franquicia de terror, una que trae de vuelta a los miembros del reparto original Patrick Wilson (que también dirige la película) Ty Simpkins, Andrew Astor y Rose Byrne. El público acudió en masa, pero no fue muy amable: la película de terror obtuvo una puntuación de «C+» en CinemaScore y un 37% en Rotten Tomatoes.

«Con un coste aproximado de 16 millones de dólares y un buen potencial en el extranjero, se trata de otra producción inteligente y rentable de Blumhouse», afirma David A. Gross, que dirige la consultora de cine Franchise Entertainment Research.

La otra gran novedad del fin de semana, la comedia subidita de tono «Joy Ride», de Lionsgate, se estrenó en sexto lugar con unos tibios 5,85 millones de dólares en 2.820 salas, por debajo de las expectativas. La coguionista de «Crazy Rich Asians», Adele Lim, dirigió la película en su debut en el largometraje. Ashley Park, Sherry Cola, Stephanie Hsu y Sabrina Wu interpretan a cuatro amigas que se embarcan en un viaje para ayudar a una de ellas a encontrar a su madre biológica. La crítica ha valorado muy positivamente la película, pero los compradores de entradas no han estado de acuerdo y le han dado una puntuación de «B-» en CinemaScore.

«Es un estreno flojo para una comedia romántico-sexual», dice Gross. «Las críticas son sobresalientes, mientras que las puntuaciones del público son regulares».

«Joy Ride» aterrizó justo por delante de otra comedia picante con calificación R, «No Hard Feelings», de Jennifer Lawrence, que ocupó el puesto nº 7. La película sumó 5,25 millones de dólares en 2.686 salas, lo que supone un pequeño descenso del 33% respecto a su estreno anterior. Después de tres semanas en la gran pantalla, «No Hard Feelings» ha recaudado 40,4 millones de dólares en Norteamérica y 67 millones en todo el mundo. El único problema es que Sony Pictures ha gastado unos 45 millones de dólares en la producción de la película, por lo que tendrá que seguir en cartelera durante todo el verano para justificar ese precio.

En tercer lugar, «Sonrisas y lágrimas», una película religiosa sobre el tráfico sexual de menores, se perfila como un improbable éxito de taquilla. Ha generado 17 millones de dólares en 2.850 salas durante el fin de semana y 39 millones desde su estreno el 4 de julio. Esta venta de entradas es un recordatorio del poder del público religioso, que esta primavera ayudó a impulsar el drama de bajo presupuesto «Jesus Revolution», protagonizado por Kelsey Grammar, con 53 millones de dólares en todo el mundo.

Angel Studios, una empresa de streaming y distribución, respaldó este drama de 15 millones de dólares de presupuesto. Se basa en la historia real de Tim Ballard (Jim Caviezel), un ex agente del gobierno que deja su trabajo para rescatar a niños de los traficantes de sexo de todo el mundo. El entusiasta público del fin de semana de estreno le otorgó una calificación de «A+» en CinemaScore. Es la única película en cartelera con esa calificación.

Elemental», de Pixar, aterrizó en cuarto lugar con 9,6 millones de dólares procedentes de 3.440 localidades norteamericanas, un descenso de sólo el 22% respecto al fin de semana anterior. Con las ventas de este fin de semana, la película familiar ha superado los 109,2 millones de dólares en la taquilla nacional y los 251,9 millones en todo el mundo. Es un respetable mantenimiento desde su deslucido debut. Sin embargo, «Elemental» costó 200 millones de dólares, por lo que le queda un largo camino por recorrer para alcanzar el punto de equilibrio en su recorrido por los cines.

La secuela animada de Sony «Spider-Man: Across the Spider-Verse» completó el top cinco, generando 8 millones de dólares en 3.023 salas en su sexto fin de semana de estreno. Hasta la fecha, la película ha generado 357,6 millones de dólares en la taquilla nacional y 641 millones de dólares en la mundial.

En Norteamérica, «Spider-Verse» ha superado ligeramente a la aventura de cómic de Disney «Guardianes de la Galaxia Vol. 3» (357,5 millones de dólares) para convertirse en el estreno más taquillero del verano. Esta situación podría cambiar en las próximas semanas, ya que «Mission: Imposible – Dead Reckoning Part One» de Tom Cruise (12 de julio), «Barbie» de Greta Gerwig (21 de julio) y el drama sobre la bomba atómica «Oppenheimer» de Christopher Nolan (también 21 de julio) se preparan para su estreno en la gran pantalla.

«Todo esto son buenas noticias para las salas de cine, que prevén multisalas muy concurridas en las próximas semanas», afirma Paul Dergarabedian, analista principal de Comscore.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares

Dando de qué hablar...