Netflix informó este miércoles que la exitosa serie “Sex Education”, protagonizada Asa Butterfield y Gillian Anderson, en la que ambos ejercen como terapeutas sexuales -en la secundaria y en el poblado de Moondale- tendrá su última temporada el 21 de septiembre casi dos años después de que se publicara la tercera.
De acuerdo a Hollywood Reporter, la creadora de “Sex Education”, Laurie Nunn explicó en una carta que mientras los escritores estaban haciendo la cuarta temporada se dieron cuenta que era momento de que Otis y sus amigos se graduaran.
Butterfield (Otis), Anderson (Jean), Ncuti Gatwa (Eric), Aimee-Lou Wood (Aimee), Emma Mackey (Maeve), Connor Swindells (Adam), Kedar Williams-Stirling (Jackson), Mimi Keene (Ruby), George Robinson (Isaac), Chinenye Ezeudu (Vivienne), Dua Saleh (Cal), Alistair Petrie (Michael), Samantha Spiro (Maureen), Jim Howick (Colin), Rakhee Thakrar (Emily) y Daniel Ings regresarán para la última temporada.
Sin embargo, tuvieron que hacer algunos cambios cuando cuatro miembros del reparto, Patricia Allison (Ola), Tanya Reynolds (Lily), Simone Ashley (Olivia) y Rahkee Thakrar (Emily) anunciaron que no regresarían a la serie.
La carta de Nunn explicó que “ha pasado mucho” desde la primera sala de escritores en 2017 cuando empezaron a conversar en una oficina, ubicada encima de una sex shop, sobre cómo era pasar la pubertad.
“Queríamos hacer un programa que respondiera algunas de las preguntas que todos solíamos tener sobre el amor, el sexo, la amistad y nuestros cuerpos. Algo que habría ayudado a nuestros adolescentes internos a sentirse un poco menos solos”, explica la misiva.
Aseguró estar orgullosa, ella y su equipo, de lo que ha sido “Sex Education” y que se sienten en deuda con todo el mundo.
La noticia de la temporada final llega después de que la tercera temporada de “Sex Education” presentara el cierre de Moordale Secondary.