El icónico cantante venezolano José Luis Rodríguez «El Puma» señaló que está trabajando en una serie documental sobre su vida en la que se revelará «toda la verdad» de lo sucedido a lo largo de sus 80 años de vida.
Uno de los momentos más complejos que ha atravesado fue el doble trasplante pulmonar que tuvo tras años luchando contra una fibrosis pulmonar sin cura en 2017.
«Tuve la cosa de los pulmones, la pandemia, un estancamiento de como cinco años, y espero que se normalicen las cosas ahora y reencontrarme con ustedes», explicó al ser cuestionado por su ausencia de México, uno de los países donde es más idolatrado, durante años.
La enfermedad, admitió, le ha hecho cambiar de un carácter «impulsivo y violento» a otro más paciente y sereno, pero no le ha hecho perder de vista su prioridad como artista: estar cerca de la gente.
«El artista, cuando comienza, lucha por darse de conocer, y cuando llega lucha por pasar desapercibido. No es coherente, yo asumo una responsabilidad que yo mismo he creado de ser reconocido (…). Quiero dar, dar y dar hasta que me quede seco», sentenció.