Los usuarios de q1 están ansiosos por probar la función Notas que Meta ha lanzado recientemente. La gente disfruta de Instagram porque les permite conectar personalmente con amigos y seguidores, e Instagram ha estado bromeando con nuevas características que permiten a los usuarios iniciar conversaciones de nuevas maneras.
Instagram ha lanzado una nueva función fácil de usar y atractiva. Conocida como Notas, esta función permite a los usuarios comunicarse con otros a través de un breve mensaje de texto encabezado en una burbuja de estado que muestra su foto de perfil. Por ejemplo, si alguien publica «Estoy en casa por vacaciones», la nota aparecerá debajo de su foto. Estas burbujas de estado aparecen en el área de mensajería de Instagram, encima de los mensajes de texto. A los usuarios les gusta porque hace que las conversaciones sean más íntimas que si se utiliza el feed de comentarios de una publicación pública.
Cómo utilizar las burbujas de notas de Instagram
Los usuarios pueden utilizar fácilmente la función Notas de Instagram. Para empezar, abre la aplicación y toca el icono de Messenger en la parte superior derecha. En la parte superior del menú, los usuarios verán burbujas de estado que dicen «Dejar nota». Pulsa el signo + para abrir una nueva ventana. La casilla «Comparte lo que piensas» permite a los usuarios escribir una nota de hasta 60 caracteres. Por ejemplo: «¿Qué música debería escuchar? Para darle un toque especial, añade un emoji. Antes de compartirla, elige «Seguidores a los que sigues» o «Amigos íntimos». Una vez redactada la nota, pulsa «Compartir» y el breve mensaje aparecerá sobre el icono del perfil del usuario durante 24 horas.
Los usuarios pueden responder a las notas pulsando la burbuja de estado, y esta interacción será privada. Aunque la conversación comienza con la burbuja de estado, se traslada a los DM con las respuestas. Escribe el mensaje cuando aparezca el mensaje de texto y la respuesta aparecerá en el DM del creador, donde los dos usuarios podrán seguir conversando.
La función lleva poco tiempo disponible, pero Meta ya ha ampliado sus posibilidades para que los usuarios sean aún más creativos con sus actualizaciones de estado. En junio de 2023, Instagram actualizó Notas para admitir clips musicales. Ahora, los usuarios pueden publicar un adelanto de la canción de 30 segundos en sus Notas, junto con un breve pie de foto. En el mismo lugar donde los usuarios irían para crear una nueva Nota, ahora verán un icono de nota musical. Al tocarlo, se abrirá la biblioteca de música de Instagram, desde donde podrán seleccionar una canción y elegir la parte que quieren compartir.