Dan Stevens sustituye oficialmente a Justin Roiland en el papel protagonista de «Solar Opposites», de Hulu.
Roiland, co-creador de la serie de animación, fue despedido de la serie en enero después de que se revelara que había sido acusado de violencia doméstica. También fue retirado de la serie animada de Hulu «Koala Man» en ese momento. Los cargos contra Roiland fueron desestimados en marzo.
Stevens interpretará a Korvo, descrito como «un alienígena gruñón que siempre lleva túnicas ceremoniales y profesa odio a la Tierra. Quiere desesperadamente arreglar su nave espacial para poder escapar a un nuevo planeta».
A continuación se puede ver un primer vídeo de Stevens.
Stevens se une a sus compañeros de reparto Thomas Middleditch, Sean Giambrone y Mary Mack. La cuarta temporada se estrenará el 14 de agosto y la serie ya ha sido renovada para la quinta.
Stevens ha protagonizado recientemente la serie limitada de Hulu «Welcome to Chippendales», así como series como «Gaslit» en Starz y «Legion» en FX. También es conocido por su trabajo en series como «Downton Abbey» y películas como las de acción real «La Bella y la Bestia», «El invitado», «La llamada de lo salvaje» y «Eurovisión: La saga de la historia del fuego».
Está representado por CAA, Julian Belfrage Associates y Peikoff Mahan.
Además de perder sus papeles en «Solar Opposites» y «Koala Man», Roiland también fue despedido de su exitosa serie animada «Rick y Morty» de Adult Swim. La búsqueda de un nuevo actor de doblaje principal en ese programa –ya que Roiland ponía voz a los dos personajes principales además de a varios otros- está en marcha.
«Siempre he sabido que estas afirmaciones eran falsas y nunca tuve ninguna duda de que este día llegaría», dijo Roiland en marzo. «Estoy agradecido por el sobreseimiento del caso pero, al mismo tiempo, sigo profundamente conmocionado por las horribles mentiras que se dijeron sobre mí durante este proceso. Sobre todo, me decepciona que tanta gente se apresurara a juzgar sin conocer los hechos, basándose únicamente en la palabra de una ex amargada que intentaba saltarse el debido proceso y hacer que me ‘cancelaran’.»