Ambas son películas esperadas, una por ser una celebración al impacto que Barbie ha dejado durante generaciones y la otra un crudo relato de cómo se creo la bomba atómica. Cada una, es una aunténtica joya audiovisual, dirigido por directores de gran trayectoria. Sin embargo, como todo lo que debe ocurrir en Hollywood, una debe ser la ganadora o la más preferida por los espectadores.
Con información de Screen Rant
Según las primeras previsiones de taquilla, la próxima comedia de Greta Gerwig, Barbie, superará al drama épico de Christopher Nolan, Oppenheimer. La película de Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, cuenta con un reparto de lujo y está basada en la icónica muñeca de Mattel, mientras que el thriller biográfico de Nolan, protagonizado por Cillian Murphy y Emily Blunt, explorará la creación de la bomba atómica. Ambas películas se estrenarán el 21 de julio, con un presupuesto de producción de 100 millones de dólares cada una, y se espera que luchen por la supremacía de la taquilla este verano.
Inicialmente, se esperaba que Oppenheimer fuera el claro vencedor, pero, tras languidecer durante años en el infierno del desarrollo, la película de Barbie se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales en los últimos meses, alimentando las especulaciones de que rivalizará con la epopeya de tres horas de Nolan. De hecho, según informes de THR, las estimaciones básicas estiman que Barbie, de Warner Bros, se estrenará por delante de Oppenheimer, de Universal, en su fin de semana de apertura. De momento, no se han facilitado cifras concretas, por lo que estas proyecciones podrían cambiar a medida que se acerquen los estrenos.
Barbie Vs. Oppenheimer – La batalla de taquilla que Hollywood se ha perdido
La primera película con calificación R de Nolan desde Insomnia se estrenará en varios formatos, incluido IMAX 70 mm, y será importante que la película tenga piernas y funcione bien a largo plazo. En cuanto a Barbie, es probable que Warner Bros. espere un fin de semana de estreno impresionante para dar impulso a la película en las próximas semanas. Aunque las dos películas son muy diferentes, muchos las han enfrentado entre sí, dando a Hollywood una batalla de éxitos de taquilla de verano que no ha visto en mucho tiempo.
La coincidencia de fechas tampoco es casual, ya que parece que la decisión de Warner de dar a Barbie la misma fecha de estreno que a Oppenheimer fue intencionada. Algunos rumores apuntan a que la decisión se tomó después de que Nolan dejara Warner Bros. por Universal tras un desencuentro con la compañía, y se cree que la fecha de Barbie se hizo como una especie de «dedo corazón» al director británico y a Universal. Si ha sido una decisión sensata o desastrosa sólo se sabrá cuando se conozca el resultado de taquilla de ambas películas.
En los últimos años, los estudios han tendido a evitar deliberadamente en la medida de lo posible que las películas coincidan con otros grandes estrenos para asegurarse la mejor recaudación posible, llegando incluso a cambiar las fechas de estreno una o dos semanas para evitar que las películas coincidan el mismo fin de semana. Esto hace que ésta sea una de las mayores y más emocionantes batallas potenciales en taquilla en mucho tiempo, y aunque Warner Bros. aparentemente quiere que vuelva Nolan, esperará que Barbie pueda superar a Oppenheimer para asegurarse una buena recaudación.